Compartir
Publicidad
Publicidad

Próximas mejoras en Google Docs: previsualización, reproductor de audio y colecciones

Próximas mejoras en Google Docs: previsualización, reproductor de audio y colecciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Rastreando el código fuente de la aplicación web se han localizado algunas mejoras que se están preparando para Google Docs, la suite ofimática en la nube con la que Google nos quiere hacer prescindir de las pesadas aplicaciones nativas.

Se adivina una función para poder previsualizar un documento sin tener que abrirlo, algo que nos ahorraría la carga de una aplicación web entera (el editor de textos o la hoja de cálculo, por ejemplo). En dicho panel también podríamos ver alguna información del archivo como su tamaño o su formato.

Además del panel de previsualización también tendremos una especie de reproductor de ficheros de audio, algo que no sería extraño después de ver el lanzamiento del reproductor de vídeo hace pocos días.

También tenemos algo llamado Colecciones, una funcionalidad gracias a la cual podremos organizar algunos documentos (incluso de carpetas diferentes) en un grupo especial para obtener una capa más de organización. Se podría decir que es algo semejante a las listas de reproducción, o a organizar una serie de documentos por etiquetas. Para colocar la guinda en el pastel tenemos por último la posibilidad de abrir cualquier documento con una aplicación de terceros, ahorrándonos algunos pasos más para hacerlo.

No sabemos cuando vamos a ver estas funcionalidades en público, pero si se han encontrado en el código fuente sabemos como mínimo que tarde o temprano acabarán saliendo y que desde Google ya están trabajando en ellas. En cuanto estén disponibles echaremos un vistazo a los posibles detalles interesantes que salgan a la luz.

Vía | Google OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos