El próximo Kodi es 20 'Nexus': cómo descargar las primeras versiones

El próximo Kodi es 20 'Nexus': cómo descargar las primeras versiones
Sin comentarios

Cada versión de Kodi lleva un nombre de alguna forma relacionado con la ciencia ficción, con la fantasía o con películas siguiendo un orden alfabético.

De hecho, los usuarios y seguidores de Kodi conocerán versiones como Atlantis, Babilonia, Camelot, Dharma, Edén, Frodo, Gotham, Helix, Isengard, Jarvis, Krypton, Leia y Matrix. En la próxima versión se cambia el código y, por tanto, ha llegado el momento de darle un nombre que empiece por la N, para seguir la lógica marcada.

Kodi abrió un hilo en su foro y pidió sugerencias a los usuarios. Tras esto, se recogieron las sugerencias más repetidas y también las más sencillas de recordar y escribir y el equipo tuvo que votar. Ganó Nexus con 10 puntos. Narnia, con 6 votaciones quedó en segundo lugar. Con 4 puntos quedaron Nebula, Nephilim y Nirvana.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 18 46 11
Un vistazo a…
IPTV: cómo funciona y qué son las listas de canales m3u

Habrá que esperar pero ya está disponible la versión Nightly

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 18 46 29

De todos modos, Kodi advierte que no hay que "emocionarse demasiado" y es que la versión definitiva de Nexus no va a llegar pronto porque la versión 19.x "Matrix" es aún muy nueva. Pero sí puedes descargar su primera versión e incluso participar de su desarrollo.

En la web oficial de Kodi, hay la posibilidad de descar Kodi v20 (Nexus) en su versión Nightly en un equipo con Windows. Eso sí, las versiones "Nightly" pueden ser inestables para el uso diario. Además, quien decida descargar esta versión deberá hacer una copia de seguridad. Hay dos opciones para su descarga: 64 BIT y 32 BIT.

Sólo deben ser utilizadas por probadores (testers) y usuarios avanzados con el objetivo de ayudar a Kodi a encontrar posibles errores. Quienes consigan localizar algún bug, pueden enviar la información a Kodi.

Temas
Inicio