Compartir
Publicidad

Ripple sube un 180% en sólo una semana tras arrebatarle a Ethereum el segundo puesto

Ripple sube un 180% en sólo una semana tras arrebatarle a Ethereum el segundo puesto
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que 2018 será un año excitante en el mundo de las criptomonedas. En los últimos meses hemos presenciado movimientos que hasta ahora eran impensables, y la mayoría de nosotros nos preguntamos qué pasará en el futuro próximo.

Ripple (XRP) ha experimentado una subida meteórica en poco más de un mes, pasando de los 0,22 céntimos de dólar (por unidad) hasta los 3,8 (en el momento de publicar esta noticia). Eso significa que desde el 12 de diciembre hasta el 4 de enero ha crecido un 1.345%, una cifra que da verdadero vértigo.

Ripple precio Datos de Coinmarketcap.

Ripple se refiere tanto al protocolo de transferencias financieras como a la criptodivisa generada sobre esta iniciativa. Busca ofrecer una mejora a las entidades financieras tradicionales, permitiendo transferencias instantáneas y prácticamente sin comisiones.

Que trabaje codo con codo con las entidades financieras ha hecho que se gane el odio de una parte de la comunidad de las criptomonedas, ya que este nuevo mercado nació para acabar con todo lo establecido. Al mismo tiempo, esta característica lo convierte en uno de los proyectos más sólidos y con mayor proyección.

Desbancando a Ethereum y acercándose al Bitcoin

Otro dato a tener en cuenta es el porcentaje de dominancia o capitalización de mercado. En tan sólo dos semanas, la dominancia del Bitcoin ha pasado de un 50% a un 33%. Hace unos días, Ripple conseguía sobrepasar a Ethereum, y poco a poco se acerca más a Bitcoin:

Ripple

La tendencia parece bastante clara, pero en el mercado de las criptomonedas no se puede dar nada como establecido. Estas cifras podrían crecer mucho más si llegan a nuevos exchanges y facilitan la compra a los usuarios.

Si Ripple llega finalmente a Coinbase, el valor seguramente crezca muchísimo más.

Coinbase / GDAX es una de las plataformas más importantes y su éxito reside precisamente en la facilidad que otorga y un diseño muy cuidado. Actualmente sólo cuenta con cuatro criptomonedas disponibles: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Brian Armstrong, CEO de la compañía, confirmaba a mediados del mes pasado que en 2018 llegarán más criptomonedas a Coinbase. Ripple siempre ha estado en la mayoría de las quinielas, y si realmente se cumple seguramente veamos un gran incremento en su valor.

No olvidemos que actualmente hay que utilizar exchanges como Bithumb, Bitfinex o Binance. Según Coinmarketcap, actualmente puede comprarse a través de 92 exchanges, pero la llegada a Coinbase marcaría un antes y un después.

2018 ha empezado muy bien para esta criptomoneda, pero en estos momentos resulta imposible vaticinar que pasará en el resto del año. Lo que si está claro es que las llamadas altcoins están ganando cada vez más fuerza, algo que está afectando negativamente a la dominancia del Bitcoin.

En Xataka | Bitcoin, blockchain y criptomonedas, explicado de forma sencilla (y en vídeo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos