La Semana Santa virtual tiene nombre y apellidos: ya hay quienes usan Roblox para recrear misas y procesiones y emitirlas en TikTok

  • La cuenta de 'Catedral de Roblox' se dedica a realizar retransmisiones de misas celebradas en el videojuego donde acceden cientos de usuarios

  • Estas misas se celebran todos los días en reconstrucciones virtuales de iglesias dentro del videojuego

Roblox 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si lo ves desde fuera, Roblox parece un juego simplemente para niños. Si lo ves desde dentro, lo cierto es que también. No obstante, es un videojuego que cuenta con muchas más capas de las que parece. Es un universo en el que poder expresar tu creatividad desarrollando niveles o disfrutando de ellos, todo en base a las reglas y limitaciones de sus responsables.

Desde su concepción, el fenómeno Roblox ha cosechado un éxito descomunal, sobre todo para los más pequeños de la casa. No obstante, también ha sido el hogar de múltiples prácticas ilícitas y situaciones turbias. Al fin y al cabo, es un espacio en el que te reúnes y compartes experiencias con extraños. A pesar de ello, lo que te vamos a mostrar en este artículo va más allá de todo esto y se trata de un ejemplo más de la creatividad y afán de comunidad que hay en Roblox. Y es que en el juego ya hay parroquias donde celebran misa y las acaban retransmitiendo en directo desde TikTok.

Misas y procesiones dentro de Roblox

Roblox cuenta con infinidad de juegos en su interior, juegos desarrollados tanto por sus responsables como por terceros. Y al parecer, una de las mayores tendencias actualmente es reunirse en parroquias virtuales donde se hacen misas e incluso se retransmiten por TikTok.

Roblox Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Así lo comparte el usuario Milano Negro en la red social X, donde muestra un clip en el que los usuarios comparten experiencias dentro del juego de Roblox ‘Catedral de Roblox’. En ellas se reúnen cientos de usuarios mientras se celebra una misa que pertenece a grabaciones reales y ésta se retransmite en directo por TikTok.

Hay varios espacios donde se hacen misas. Los dos más conocidos son ‘Catedral de Roblox’ y ‘San Miguel de Viso’. En ellos, además de hacer misa, también celebran procesiones, algo muy común dadas las fechas, pero extraño y a la vez curioso de ver en un juego como Roblox.

Las misas tienen horario: 6:30 PM (hora de Perú), lo que se traduciría a las 00:30 AM en España y se celebran todos los días. Aunque hay momentos en los que se genere el caos con tanto texto y chat, hay quienes se las toman en serio y participan en ellas genuinamente. Además, las iglesias virtuales cuentan con todo lujo de detalles y elementos que bien podríamos encontrar en cualquier iglesia real.

La cuenta oficial donde se retransmiten las misas está creciendo como la espuma en TikTok y las salas donde se celebran estas misas suelen estar completamente llenas. En estos espacios se han celebrado eventos como la Procesión de la Santísima Virgen de los Dolores o la Procesión del Cristo Yacente.

Esta práctica no ha sido más que un ejemplo que demuestra cómo los videojuegos son un medio con un gran alcance. Y a pesar de que la gran mayoría del público de Roblox es infantil, la pasión creativa de su comunidad demuestra una vez más por qué Roblox se convirtió en todo un fenómeno mundial.

En Genbeta | El puerto de la bestia: por qué DOOM tiene reservado el puerto 666 desde Windows 95 y pasa igual en Windows 10 y 11

Inicio