Shopify anuncia el despido de 1.000 empleados, apuntando a una crisis en el comercio electrónico

Shopify anuncia el despido de 1.000 empleados, apuntando a una crisis en el comercio electrónico
2 Comentarios

La economía mundial está resintiéndose por el contexto geopolítico al que estamos expuestos todos en la actualidad. Una de las víctimas de esta situación se encuentra en el comercio electrónico, y más concretamente en Shopify, que ha tenido que despedir al 10% de toda su plantilla, tal y como ha comunicado su CEO en una publicación de The Wall Street Journal.

Durante la pandemia el comercio electrónico alcanzó una velocidad que nunca se había visto antes. Esto provocó que las empresas apostaran por este sistema, contratando un gran número de empleados. Pero este aumento ha tenido un final, y ha comenzado a caer haciendo que se tengan que reducir todos estos empleados. Esta es la principal explicación que ha dado Tobi Lütke a través de la comunicación.

Shopify a la baja, un signo del estado del comercio electrónico

En esta línea debemos recordar que Shopify ya tuvo un crecimiento espectacular en 2020, donde se reportó un aumento en los ingresos del 57% alcanzando la friolera cantidad de 4.600 millones de dólares. Y es que fueron muchos los usuarios que comenzaron a crear su comercio electrónico a través de los servicios de esta empresa, pero finalmente muchos se han ido a la quiebra debido a esta situación o simplemente se han estancado.

Shopify

El propio CEO de la empresa reconoce el fallo que ha cometido. Aunque en un principio apostó por un crecimiento constante, ahora reconoce su error y quien lo pagan son los empleados. Todo esto ha hecho obviamente que la caída en bolsa de la compañía haya sido noticia en muchos medios financieros, ya que es un indicativo del estado del comercio electrónico.

Todos estos recortes van a ser efectivos desde este mismo martes, y se van a centrar en eliminar funciones duplicadas y sobre especializadas. Además, también se eliminarán los grupos que estaban pensados para implementar nuevas funciones, pero que ahora mismo se quedarán totalmente paralizadas.

Con esta decisión, la compañía se una tendencia que se ha generado en el mundo tecnológico. Se han podido ver despidos en Netflix, Twitter, Microsoft o Google. Esto se debe principalmente a la incertidumbre generada alrededor de la guerra, y la elevada inflación o la recesión que parece aflora por el horizonte.

Temas
Inicio