Publicidad

Shopify lleva su plataforma de pagos Shop Pay a Facebook e Instagram para sus comerciantes

Shopify lleva su plataforma de pagos Shop Pay a Facebook e Instagram para sus comerciantes
Sin comentarios

Por primera vez, Shop Pay, la plataforma de pagos creado por Shopify, llegará a otras redes de venta online. Concretamente, los comerciantes de Shopify que también venden en Facebook y en Instagram podrán aceptar pagos a través de Shop Pay, que también dará acceso al seguimiento de los pedidos y sobre las emisiones de carbono a la atmósfera de esos pedidos (prácticas comunes de Shopify con sus clientes).

Dicen los portavoces de la empresa que el objetivo es que los clientes mantengan una experiencia de compra similar cuando recurran a comprar directamente en Facebook e Instagram. Por ahora solo está en Estados Unidos y para sus comerciantes.

Según TechCrunch, la plataforma de pagos cuenta con más de 40 millones de compradores que utilizan regularmente Shop Pay en estos comercios y otros de la plataforma de Shopify para llevar a cabo sus compras. El pasado año registró 137 millones de transacciones. Una de las principales ventajas de este sistema de pagos frente a otros de la competencia es su velocidad en el servicio y que va ofreciendo el seguimiento del envío y la información sobre cómo puede contaminar ese esa transacción.

Shopify y las plataformas de Facebook y su integración para las ventas

shopify

Shopify ha llegado a ser denominado como el "Wordpress del comercio electrónico". La popularidad de esta plataforma canadiense entre los emprendedores se debe a que ha desarrollado diversas herramientas que permiten a usuarios sin conocimientos de programación ni de ecommerce crear y gestionar una tienda online con un coste inicial reducido.

La unión de fuerzas de Facebook con Shopify no es nueva. Ya en el año 2015 la empresa de Mark Zuckerberg se unió a Shopify para lanzar su propia tienda online de nombre Shop. El servicio ofrece la posibilidad de adquirir y tener acceso a productos sin salir de la red social.

Una alternativa a Facebook Pay en plena polémica por la privacidad

facebook pay

En noviembre de 2019 Facebook presentó Facebook Pay en Estados Unidos, su propio sistema de pagos, mediante el cual los usuarios pueden enviar dinero a otras personas o negocios a través de Messenger, Facebook. Con el tiempo, esta herramienta también llegó a WhatsApp e Instagram.

Para Social Media Today, la integración con las tiendas de Facebook e Instagram podría ser un gran avance para el impulso del comercio electrónico de Facebook, proporcionando más formas para que los usuarios tengan un proceso de transacción alternativo al Pay de Facebook. El hecho de que la empresa de Menlo Park quiere unir las informaciones de Facebook y de WhatsApp ha levantado polémica. Tanto que Signal y Telegram, servicios alternativos a la aplicaciòn de mensajería instantánea registraron una enorme llegada de nuevos usuarios en las últimas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio