Publicidad

Facebook Pay permitirá enviar pagos a través de WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook Pay permitirá enviar pagos a través de WhatsApp, Instagram y Messenger
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Facebook presentó Facebook Pay en Estados Unidos. Se trata de su propio sistema de pagos, mediante el cual los usuarios podrán enviar dinero a otras personas o negocios a través de Messenger, Facebook y próximamente WhatsApp e Instagram.

Este sistema no tiene nada que ver con Libra, su proyecto de criptomonedas que actualmente se encuentra en un punto un tanto incierto.

En un futuro llegará a otros países y a WhatsApp e Instagram

Los usuarios de Facebook Pay tienen la oportunidad de añadir una tarjeta de crédito o débito al servicio, y luego seleccionar si quieren que esté disponible a través de ciertas aplicaciones o en todo el ecosistema de Facebook.

Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de la compañía, declaró en una entrada en el blog de Facebook que "la gente ya utiliza los pagos a través de nuestras apps para comprar, donar a causas o enviar dinero entre sí".

"Facebook Pay hará que estas transacciones sean más fáciles sin dejar de garantizar que su información de pago esté segura y protegida".

Como vemos, Facebook hace especial hincapié en la seguridad y privacidad. No es de extrañar, ya que la plataforma lleva inmersa en una espiral de polémicas en los últimos años, algo que ha dañado seriamente su imagen.

Quizás uno de los puntos más importantes de Facebook Pay es la unión de pagos a través de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram. Es uno de los primeros grandes intentos por unificar las empresas que están bajo su paraguas.

Facebook Wordmark

Precisamente, la semana pasada Facebook presentó un nuevo logotipo corporativo, que remarca que ellos son los propietarios de WhatsApp e Instagram. La compañía también está trabajando para que los usuarios de estas plataformas puedan intercambiar mensajes entre sí, sin tener que cambiar de app.

Está claro que Facebook quiere crear un ecosistema más unificado, para que no salgamos de él. Facebook Pay, de momento llegará (la próxima semana) a Estados Unidos. Será a través de Facebook y Messenger, aunque se espera que llegue a más países y se expanda a WhatsApp e Instagram.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir