Publicidad

Lo rápido que ha llegado TikTok a los 1.000 millones de usuarios respecto a otras redes sociales

Lo rápido que ha llegado TikTok a los 1.000 millones de usuarios respecto a otras redes sociales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

1.000 millones de usuarios, una cifra redonda y vertiginosa que marca un antes y un después en las redes sociales. WhatsApp, por ejemplo, lo logró a principios del 2016 y WeChat a mediados del año pasado.

Si hablamos de redes sociales del momento, obviamente tenemos que hablar de TikTok, uno de los grandes fenómenos culturales de los últimos años. En poco tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del mundo, consolidándose en toda una referencia para el público joven.

Ascenso vertiginoso

En junio de este año tenía 500 millones de usuarios activos, y en aquel momento ya se intuía un ascenso imparable. Financial Times ha publicado un artículo sobre este caso de éxito, y uno de los datos más interesantes es lo rápido que han conseguido llegar a los 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Como vemos en el gráfico superior, la curva de TikTok es pronunciadísima, y ha conseguido llegar a esta cifra icónica en muchísimo menos tiempo que plataformas tan gigantescas como Facebook, WhatsApp o Instagram.

Obviamente, la sociedad y el mercado tecnológico han cambiado mucho desde que plataformas como Facebook o Instagram fueron lanzadas, pero lo que ha conseguido TikTok es realmente impresionante.

Otro dato a tener en cuenta es que dentro de estos usuarios se encuentran los de Musical.ly, plataforma que se fusionó con Tiktok en agosto del 2018. En aquel momento, Musical.ly contaba con 200 millones de usuarios (de los cuales 100 millones eran activos mensualmente).

Aunque últimamente han protagonizado algunas polémicas (propaganda de ISIS, la eliminación de contenido LGTBIQ o la censura del Gobierno chino), lo cierto es que esta plataforma ha sabido dar con la tecla adecuada en algunos puntos.

Por ejemplo, no hay que olvidar que fue lanzada en Asia y se centraron en un único formato (el vídeo). Otro punto clave es que permiten descargar el contenido y publicarlo en otras redes sociales, algo que ha ayudado a que los que no son usuarios tengan ganas de probar el servicio.

Hay un refrán que dice que "lo que sube rápido, baja igual de deprisa". Está claro que TikTok juega con ventaja frente a otras redes sociales, que fueron lanzadas en un momento en el que había menos smartphones y público para este tipo de apps. Habrá que esperar para saber si se trata de un hito repentino o si nos encontramos ante un ascenso que llegará a otras metas importantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir