Publicidad

La propaganda de ISIS llega a TikTok: dos docenas de cuentas que buscaban sumar adeptos han sido eliminadas

La propaganda de ISIS llega a TikTok: dos docenas de cuentas que buscaban sumar adeptos han sido eliminadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los propagandistas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico han llegado a una red social tan particular como TikTok. Según cuenta The Wall Street Journal, la compañía de monitoreo de redes sociales Storyful identificó recientemente alrededor de dos docenas de cuentas relacionadas con ISIS.

Los vídeos en cuestión eran de corta duració, como exige el funcionamiento de esta plataforma, y según la descripción que se hace de ellos incorporaban himnos de la organización terrorista, así como imágenes de cadáveres y combatientes de ISIS. Siendo claramente propagandísticos, estaban destinados a sumar adeptos.

Llama la atención que ISIS se haya fijado en una red social principalmente utilizada por adolescentes para compartir vídeos cortes alegres y generalmente cómicos

Un contenido poco habitual en TikTok

TikTok

TikTok se caracteriza, en general, por su contenido alegra e incluso gracioso. Es, además, una plataforma utilizaba principalmente por adolescentes. Con estos mimbres, resulta especialmente llamativo que las redes de propaganda del autodenominado Estado Islámico hayan difundido materiales en ella.

Las diferentes cuentas detectadas por Storyful fueron eliminadas de la plataforma tan pronto como fueron notificadas por la firma de monitoreo, aunque por ahora se desconoce cuál puede ser la afección que tiene TikTok al respecto del contenido extremista. Lo que sí se sabe, según asegura The Wall Street Journal, es que uno e los vídeos había ganado unos escasos 68 me gustas y algunas cuentas contaban con alrededor de 1.000 seguidores.

"El contenido promovido por organizaciones terroristas no tiene absolutamente ninguna cabida en TikTok"

Cabe recordar que para compañías como YouTube, Google y Facebook, este tipo de publicaciones ya han demostrado ser un problema que preocupa tanto a las propias empresas como, sobre todo, a las autoridades.

En declaraciones a Genbeta, desde la compañía aseguran que "el contenido promovido por organizaciones terroristas no tiene absolutamente ninguna cabida en TikTok":

"Prohibimos permanentemente este tipo de cuentas así como los dispositivos asociados tan pronto como se identifican, y desarrollamos continuamente controles cada vez más exhaustivos para detectar proactivamente actividades sospechosas. Este es un desafío común a toda la industria, agravado por cuentas perjudiciales que buscan evadir activamente las medidas de protección, pero tenemos un equipo dedicado para realizar una protección proactiva contra el comportamiento malicioso en TikTok".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir