Compartir
Publicidad

Silicon Valley arma un ejército de lobistas para defender la neutralidad de la red ante la administración Trump

Silicon Valley arma un ejército de lobistas para defender la neutralidad de la red ante la administración Trump
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En representación de las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos, un grupo de lobistas ha iniciado conversaciones con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para dar su opinión en contra de la normativa que plantea aplicar el presidente de la comisión Ajit Pai para aliviar las restricciones impuestas a las operadoras sobre la neutralidad de la red.

El borrador de Pai, que todavía no ha sido presentado públicamente, haría que las operadoras pudiesen escapar de la estricta regulación actual. Sólo tendrían que prometer y firmar que no bloquearán o reducirán la velocidad del acceso a webs de la competencia. Y un gran cambio a diferencia de la regulación aplicada bajo en mandato del expresidente Barack Obama en 2015 por la FCC que prohibió a las operadoras ofrecer o vender acceso prioritario o una "línea de alta velocidad" para un servicio determinado.

El quid de la cuestión es que Pai, aunque pretende mantener en principio los fundamentos de la neutralidad de la red, le otorgará la supervisión del cumplimiento de la normativa a la Comisión Federal de Comercio. El borrador desagrada a la internet Association, el grupo de lobistas que representa a varias compañías de Silicon Valley, que cree que la neutralidad de la red debería seguir siendo vigilada por la agencia experta en el tema.

Para este grupo de lobistas, la regulación de neutralidad de la red debería restringir el uso y venta de líneas de alta velocidad, asegurar que no existen cuotas de interconexión no razonables, eliminar cualquier distinción entre la fibra y las redes inalámbricas y que la FCC sea la encargada de asegurar que se aplican las normas.

"La industria de internet sigue pensando que la neutralidad de la red preserva la experiencia del usuario, la competitividad y la innovación", dijo el grupo. "En otras palabras, las normas aplicadas sobre neutralidad de la red deberían quedar intactas".

Los lobbies principales de las compañías de telecomunicaciones también se han reunido con Pai esta semana. El borrador de la discordia podría ser presentado este mes y sometido a votación durante el verano, informa The Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos