Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony ayuda a hackear el World of Warcraft

Sony ayuda a hackear el World of Warcraft
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Recientemente se descubrió que algunos CDs musicales de Sony llevan instalado un sistema de DRM que actúa como rootkit. Un rootkit es un conjunto de herramientras intrusivas que se instalan sobre nuestro sistema, y que son capaces de ocultar su presencia, además de incorporar troyanos o cualquier otro programa que viola nuestra privacidad.

Gracias a estos rootkits se ha conseguido vulnerar el programa que viene instalado por defecto en el World of Warcraft para detectar trampas. Dicho programa es conocido como The Warden (El Guardián) y su función es chequear continuamente la memoria del sistema en busca de hacks activos. Sin embargo, viendo el funcionamiento del rootkit de Sony, se ha visto cómo se puede hacer para ocultar la presencia de los hacks instalados, en un claro ejemplo de ironía tecnológica. Aun así, no os hagáis muchas ilusiones, pues los de Blizzard no tardarán en sacar un parche para este fallo.

De todas formas, veo mucho más preocupante lo del sistema DRM de Sony, pues lo incluyen CDs adquiridos legalmente. Para más información os recomiendo leer los enlaces de Kriptópolis.

Vía | Kriptópolis Más información | Kriptópolis: Sony, Rootkits y DRM llevados demasiado lejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos