Publicidad

Spotify estrena dos listas de éxitos para “ayudarte a descubrir nuevos podcasts”

Spotify estrena dos listas de éxitos para “ayudarte a descubrir nuevos podcasts”
Sin comentarios

En los últimos años, hemos visto como Spotify ha hecho una apuesta fuerte por hacerse un hueco en el mercado del podcasting. Hace unas horas anunciaron dos listas que servirán para saber cuáles son los podcasts "top" o "tendencia" en diferentes países.

En el comunicado oficial, explican que estas dos listas (en las que se muestran los 50 podcasts emergentes y los 200 más escuchados) están disponibles desde este momento en 26 países.

"Top" y "Tendencias"

España y México están entre estos primeros países que ya tienen activadas ambas listas, además de en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Brasil y Australia. Además, Spotify ha aprovechado para anunciar que llega a 13 nuevos países, entre los que se encuentran Rusia, Albania, Bielorrusia Bosnia y Croacia.

Actualmente Spotify presume de contar con más de un millón de podcasts en su catálogo. La compañía cree que "el lanzamiento de estas listas de podcasts ayudará a fomentar más momentos de descubrimiento de nuevos contenidos" a sus usuarios.

Imagen 15 7 20 9 57 Pegada

Para encontrar las listas de podcasts Top y de Tendencias, simplemente tendrás que abrir tu aplicación de Spotify > Explorar > Podcasts > 'Éxitos en Podcasts'. Ahí nos encontraremos los listados con los enlaces a los podcasts.

En el caso de España, el Top 10 está actualmente de la siguiente manera:

  1. Nadie Sabe Nada
  2. Entiende Tu Mente
  3. La Vida Moderna
  4. Historia de España para selectividad
  5. Meditación para conectar con el guía interno
  6. Meditada
  7. The Wild Project
  8. El podcast de Cristina Mitre
  9. XRey
  10. Meditación para dormir

Como vemos, llama la atención que hay bastantes podcasts sobre meditación en el Top 10 de España, y parece que los usuarios de Spotify utilizan la plataforma para consumir este tipo de programas cuando no están escuchando música.

La creación de estas listas era un paso necesario para Spotify, y echamos de menos más información. Por ejemplo, en el caso de iTunes es posible desglosar estos ránkings por categorías, y hay mucha más información disponible a primera vista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios