Publicidad

Steve Wozniak demanda a YouTube tras ser utilizado en una estafa con Bitcoin y acusa a la plataforma de no impedirlo

Steve Wozniak demanda a YouTube tras ser utilizado en una estafa con Bitcoin y acusa a la plataforma de no impedirlo
3 comentarios

Steve Wozniak, junto a otras 17 personas, ha demandado a YouTube por permitir que su imagen sea utilizada para intentar engañar a los usuarios con estafas falsas de sorteo de Bitcoins.

En el anuncio, los abogados del cofundador de Apple alegan que "decenas de millones de dólares en criptomonedas se han perdido mediante esta estafa", y culpan a YouTube de no haberlo impedido.

 Ponen la reacción de Twitter como ejemplo a seguir

La demanda se presentó el pasado 21 de julio en el condado de San Mateo (California), y solicitaron al tribunal que ordene a YouTube retirar inmediatamente los vídeos y advierta a sus usuarios sobre este tipo de estafas.

Los denunciantes afirmaron que advirtieron tanto a YouTube como a Google en varias ocasiones y que nunca recibieron respuesta. Por si fuera poco, les acusan de haber promovido activamente este contenido y haberse beneficiado de dicha difamación.

Imagen 24 7 20 9 42 Pegada

"Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en una medida razonable, no estaríamos aquí ahora".

Al igual que vimos hace unos días con el masivo hackeo en Twitter, estos canales prometen a las víctimas que si envían criptomonedas a una determinada dirección recibirán a cambio esa cantidad aumentada (cuando en realidad no recibirán absolutamente nada).

De hecho, los abogados ponen el caso de Twitter como un ejemplo de lo que YouTube debería haber hecho: "cuando Twitter fue víctima de un hackeo masivo de 130 cuentas de celebridades, ellos actuaron rápido y acabaron con esta estafa en un día".

"En contraste, YouTube permitió (a sabiendas) que la estafa de Bitcoin continuase durante meses, la promocionó y se benefició de ella vendiendo publicidad dirigida.

Wozniak no es la única cara conocida del panorama tecnológico que está siendo utilizada para estas estafas en YouTube, y (nuevamente, al igual que en los sucedido en Twitter) Bill Gates o Elon Musk también aparecen en este tipo de vídeos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios