Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugar podría estar disponible en otros ultraportátiles

Sugar podría estar disponible en otros ultraportátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El interfaz del OLPC, el portátil de 100 dólares que ha acabado costando bastante más, es conocido como Sugar, y ya te hablamos de él el año pasado. Ahora vuelve a ser noticia porque podría aparecer en otros portátiles de bajo coste.

Así lo ha afirmado Walter Bender, que formó la compañía Sugar Labs Foundation para desarrollar este interfaz. No ha concretado cuales serían los fabricantes que lo distribuirían, solo que de momento están en conversaciones con cuatro distintos.

La mayoría de ultraportátiles, como el Asus Eee, el MSI Wind o el Intel Classmate disponen de una versión funcionando con Linux, por lo que adaptar el interfaz Sugar no debería ser demasiado problemático. De todos modos, al parecer también se está trabajando en portar este interfaz a Windows para la futura versión del OLPC con Windows XP.

Interesante noticia por que representa un pequeño cambio de paradigma en los interfaces de usuario, que no han evolucionado demasiado en los últimos años, al menos en espíritu, aunque lo hayan hecho gráficamente.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos