Telegram estrena trasmisiones en directo en canales y chats sin límite de espectadores

Telegram estrena trasmisiones en directo en canales y chats sin límite de espectadores
1 comentario

Telegram 8.0 acaba de ser anunciado, y la aplicación de chat que siempre se ha caracterizado por su enorme batería de funciones, no decepciona con su nueva versión, una cuya principal característica destacada es el estreno de los streams en directo sin límite.

Estas transmisiones pueden llevarse a cabo en un canal o directamente en un videochat de grupo, en cualquiera de los casos, la audiencia será ilimitada, por lo que en Telegram te invitan a "crear tu propia estación de TV de bolsillo".

Para iniciar un live stream solo tienes que tocar en la opción de 'videochat' dentro de un grupo, o buscar la opción 'Stream en directo' dentro de un canal, siempre que seas el administrador del canal, obviamente. Esto básicamente convierte a los canales de Telegram en un mini Twitch directo en la app de mensajería.

Reenvío flexible, siguiente canal, stickers destacados y más

Las transmisiones no son la única novedad en esta versión, Telegram también ha añadido algo que llaman "Reenvío flexible de mensajes", una función que permite ver una vista previa de los mensajes antes de reenviarlos y personalizar cómo lucirán antes de hacerlo. Por ejemplo, puedes ocultar el remitente original o eliminar los comentarios en contenido multimedia.

Otra novedad es la opción "Ir al siguiente canal", esto es algo que parece darle aún más tonos de red social a Telegram, puesto que sirve para pasar rápidamente de un canal a otro deslizándote a los lados, sin tener que volver a la lista de chat. Más o menos como una revista que en un swipe te lleva al siguiente canal con mensajes sin leer.

Los stickers también han recibido mejoras, ahora los destacados se mostrarán arriba de "Recientes" en tu panel de stickers y cuando deslices a través de tus packs, las miniaturas se agrandarán y mostrarán los nombres, ahora con vistas previas más grandes. Incluso han añadido el mensaje "eligiendo un stickers" para avisar a tus contactos qué estás haciendo, al mismo estilo del "Escribiendo..." o "Grabando un mensaje de voz".

Temas
Inicio