Compartir
Publicidad
Publicidad

Todas las empresas tecnológicas que han movido su sede de Cataluña

Todas las empresas tecnológicas que han movido su sede de Cataluña
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan las semanas, y la tensión en España sigue en aumento. Puigdemont agotó el primer plazo de respuesta fijado por el gobierno central, enviando una carta en la que afirma que se mantiene en el mismo punto. Mariano Rajoy contestó con otra carta en la que le pide que resuelva la DUI este jueves.

Al mismo tiempo, llegaron las detenciones de Jordi Sànchez, presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, algo que ha caldeado más el ambiente. En este clima de incertidumbre continua, muchas empresas han decidido huir de Cataluña y llevar su sede a otro lugar del país.

700 empresas ya se han ido de Cataluña desde el referéndum, una cifra que sigue en aumento con los últimos acontencimientos. De hecho, en los últimos dos días se han sumado 150 compañías, demostrando que estamos viviendo un momento crítico.

Vamos a repasar las principales empresas tecnológicas que ya han anunciado que dejan Cataluña y trasladan su sede social a otros lugares de España. Actualmente, son cinco grandes compañías las que ya lo han confirmado:

eDreams

eDreams

La plataforma de viajes online ha anunciado que traslada su sede social a Madrid, concretamente al número 35 de la calle López de Hoyos. En un comunicado, dejan claro que necesitan estabilidad:

"Buscamos proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad ante la actual inseguridad jurídica en Cataluña".

En el primer trimestre de su último ejercicio fiscal (cerrado en el mes junio) la compañía registró unas pérdidas de 6,9 millones de euros en su beneficio neto, una cifra que contrasta con los 7,7 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo el año pasado.

Lleida.net

Lleida.net

El consejo de administración de esta compañía, especializada en certificación y notificación electrónica, anunció que trasladaban sus oficinas de Lérida a Madrid. De esta manera, buscan reducir los "riesgos" ajenos al funcionamiento de la empresa.

También apuntaron que huyen de la "posible pérdida del estatus de operador europeo", de las numeraciones y las certificaciones europeas obtenidas. Los empleados no tendrán que moverse, y seguirán desarrollando su actividad con "absoluta normalidad".

Es importante saber que este operador de telecomunicaciones actualmente tiene acuerdos con más de 1.500 compañías que están presentes en 150 países.

Cellnex

Marca Cell Nex Con Claim

Hace unos días, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas anunciaba que también traslada su sede social a Madrid. Nuevamente, vuelven a afirmar que buscan "huir de la inestabilidad", algo que parece no mejorar con el paso del tiempo.

Dejan Barcelona y colocan su sede social en el Paseo de la Castellana, número 39. Afirman que esta decisión tiene el fin de "proteger el conjunto de los intereses generales de la compañía".

Han querido dejar claro que este cambio no afecta a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña, y su único objetivo es asegurar la "la plena y normal operativa de la compañía en relación a todos sus grupos de interés".

Oryzon

Oryzon 1

A principios de mes, esta empresa de biotecnología anunciaba que cambian su sede social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid (Carrera de San Jerónimo). En su comunicado afirman que necesitan "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

Esta decisión hizo que sus acciones se dispararan en Bolsa, llegando a subir un 33% en tan solo 24 horas. El martes terminaron en 1,79 euros, mientras que la sesión del miércoles concluyó con un alza del 12,85% (por encima de los 2 euros).

Esta compañía se fundó en el año 2000 en Barcelona, convirtiéndose en una de las principales empresas europeas en el ámbito de la epigenética. Oryzon también cuenta con una plataforma tecnológica que sirve para la identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas para enfermedades oncológicas y neurodegenerativas.

Eurona

Eurona

Esta operadora de telecomunicaciones también anunció a principios de mes que traslada su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid). De todos modos, aseguraron que "sopesaban este cambio desde el año pasado", momento en el que adquirieron las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom (todas ellas con sede en Madrid).

Eurona es uno de los principales operadores de satélite en Europa y África, siendo uno de los mejores posicionados para el desarrollo de la tecnología 5G en España. A finales de 2016 tenían 280 empleados, de los cuales un 75% estaban ubicados en nuestro país.

La nueva sede estará en la calle Marie Curie 5, Edificio Alfa en Rivas-Vaciamadrid, al igual que para la sociedad Quantis (adquirida por Eurona hace algo más de un año).

Estas son las principales empresas tecnológicas que ya han confirmado que huyen de Cataluña en busca de más estabilidad para ellos y sus clientes. Todo apunta que esta lista irá en aumento en las próximas semanas, a no ser que la situación de un giro de 180º.

En Magnet | Hay una apasionadísima discusión en Wikipedia sobre si Cataluña ha sido independiente 8 segundos o no

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos