Compartir
Publicidad
Publicidad

Toma de contacto: Windows Phone 7 Series

Toma de contacto: Windows Phone 7 Series
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez terminado el evento de presentación de Windows Phone 7 Series que tuvo lugar ayer en el Mobile World Congress de Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar la interfaz del teléfono en una serie de pantallas multitáctiles que Microsoft puso a disposición de la prensa.

Dichas pantallas no ofrecían exactamente la experiencia completa del sistema, pero sí una visión general de cómo los propietarios de un móvil equipado con Windows Mobile 7 Series van a trabajar. La pantalla de inicio, al tener la posibilidad de expandirse y podernos desplazar verticalmente a lo largo de toda su altura, ofrece espacio para poder colocar tantos elementos como queramos. Además, dichos elementos pueden actualizarse con información de internet o de las redes sociales en tiempo real. Podemos, además, ver todos los elementos del menú principal ordenados alfabéticamente como modo alternativo.

pictures microsoft windows phone 7 series

Cuando entramos en cualquier sección del menú, toda la experiencia recogida por Microsoft con su Zune salta a la vista. Los menús recuerdan muchísimo a los que tiene la gama de reproductores de Microsoft, y quien ya haya usado uno de esos dispositivos no tendrá dificultades en poder usar Windows Phone 7 Series. De hecho, el propio Ballmer afirmó en la presentación que “quien tenga un teléfono con Windows Phone 7 Series, tendrá un Zune”.

La interfaz usa básicamente colores y fondos oscuros, algo que se agradece porque acaba por no cansar tanto la vista como pasa con las interfaces en las que predomina el color blanco y la pantalla brilla demasiado.

microsoft windows phone 7 series phone

Cada ‘Hub’ o elemento del menú como el apartado de música y vídeos, el de juegos o el de Office tiene la misma estructura de menús, aunque los colores y el fondo son diferentes. Ayuda, sobretodo, a diferenciar la sección en la que nos encontramos manteniendo la estructura de menús principal.

Para sincronizarse con el ordenador los teléfonos equipados con Windows Phone 7 Series usarán el software del Zune, desde el cual podrán gestionar sus canciones fácilmente. Un punto curioso es el de poder eliminar las canciones, álbumes o artistas del dispositivo con sólo usar un menú secundario del Zune Software, algo que representa un modo sencillo de liberar espacio en el teléfono sin tener que complicarse modificando la configuración de sincronización de música con el dispositivo.

microsoft windows phone 7 games music

Ya dijimos ayer en su presentación, resumiendo, que la interfaz de Windows Phone 7 Series es un cambio radical frente a sus versiones anteriores. Es de suponer, viendo las tendencias de sus competidores, que este cambio será a mejor y que Microsoft jugará un papel importante en el mercado móvil a medio plazo (recordemos que este sistema no aparecerá hasta finales de año).

menu microsoft windows phone 7 series

En Xataka | Windows Phone 7 Series, lo probamos
Imágenes | Sacha Fuentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos