Compartir
Publicidad

El torrent más antiguo del mundo acaba de cumplir 15 años

El torrent más antiguo del mundo acaba de cumplir 15 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años nos sorprendíamos de que se siguiera compartiendo el torrent más antiguo de la historia. Este fichero fichero marcó un momento importante en la historia de Internet, y hace unas horas cumplió 15 años de antigüedad.

TorrentFreak han sido los primeros en desearle feliz cumpleaños a este torrent que, recordamos, alberga una película que sirve de homenaje al film estrenado en 1999 'The Matrix'.

150MB, 15 años

Un grupo de amigos de Nueva Zelanda dieron vida a 'The Fanimatrix' en 2003, una película creada por fans y que tuvo un presupuesto de 800 dólares. Consiguieron acabarla en tan sólo nueve días.

Uno de sus mayores éxitos fue haberla comprimido hasta dejarla en solo 150MB, ya que en aquel momento el hosting era mucho más caro y las conexiones no eran como las de hoy en día.

Sebastian Kai Frost formó parte de este proyecto. Asegura que en aquel momento "en Nueva Zelanda habría significado una cantidad de ancho de banda completamente inasequible compartir el archivo a través de HTTP o FTP".

Sus creadores no podían permitirse alojarla a través de HTTP o FTP

Frost ha declarado a TorrentFreak que planea actualizar la página web de este proyecto, para así mantener el torrent con vida por mucho más tiempo.

De esta manera, The Fanimatrix es una película de bajo presupuesto que (además de haber sido un hito en la historia de Internet) también ha marcado un antes y un después en la industria cinematográfica.

El archivo original se subió el 28 de septiembre de 2003, y en tan solo una semana lo habían descargado más de 70.000 veces. Sus creadores consiguieron ahorrar más de 550.000 dólares en tarifas de alojamiento gracias a BitTorrent.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio