Compartir
Publicidad

Trump sigue su cruzada contra Google, y ya no importa cuántas veces la empresa le desmienta

Trump sigue su cruzada contra Google, y ya no importa cuántas veces la empresa le desmienta
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump sigue cargando contra Google y aumentando sus acusaciones de manipular los resultados en su contra. Lo último que ha hecho el presidente de Estados Unidos ha sido publicar un vídeo en su cuenta de Twitter en el que acusa de haber dejado de dar cobertura en su página principal a los discursos del Estado de la Unión, algo que sí hacía con Google.

Sin embargo, rápidamente se ha descubierto que el vídeo del presidente estaba manipulado, ya que usuarios de webs como Reddit rápidamente han subido las capturas del día del discurso de este año, donde Google mostraba un enlace en la página principal del buscador. Además, desde Google han enviado otro comunicado recogido por medios como Gizmodo ratificando que el pasado 30 de enero sí incluyeron ese enlace en la página principal.

Google

"El 30 de enero de 2018, resaltamos la transmisión en vivo del Estado de la Unión del presidente Trump en la página de inicio de google.com", dice el comunicado. "Históricamente, no hemos promovido el primer discurso al Congreso por parte de un nuevo presidente, que técnicamente no es un discurso del Estado de la Unión. Como resultado, no incluimos una promoción en google.com para esta dirección en 2009 o 2017".

Lo que dicen con este comunicado es que los enlaces no fueron incluidos ni en 2009 ni 2017, los primeros años de Obama y Trump. Esto es porque aunque en los primeros años de los presidentes a estos discursos se los conoce también como de Estado de la Unión, realmente sólo son un discurso que se hace únicamente ante el congreso. Y además, no incluyeron enlaces ni en el de Trump ni en el de Google.

En cuanto al vídeo de Trump, a esta hora ha sido visto por más de 3,35 millones de usuarios, y parece estar compuesto por capturas de pantalla de Wayback Machine, una herramienta que sirve para tener capturas de pantalla de webs den diferentes épocas de años atrás, pero que no siempre capturan todos los elementos de una web.

Wwjeh2dqveniautcgzhq

También se han encontrado en el vídeo otras pistas que apuntan a que está manipulado, como que en la captura de 2016 aparezca un logo que Google había dejado de utilizar en septiembre del 2015. Vamos, que todo parece indicar que ha utilizado un vídeo manipulado para denunciar la supuesta manipulación de otros.

Una guerra que no entiende de desmentidos

Hace dos días os contábamos que Donald Trump había acusado públicamente a Google de manipular sus resultados de búsqueda para mostrar únicamente malas noticias sobre él. Lo hizo desde su cuenta de Twitter, donde dijo que todos los resultados que aparecían cuando escribes "Trump News" pertenecen a los medios que él considera como promotores de noticias falsas.

Google enseguida desmintió que sus algoritmos modificaran los resultados teniendo en cuenta puntos de vista políticos, pero esto no parece haber hecho que Trump abandone su nueva campaña de acoso y derribo contra ellos. Por lo tanto, ya da igual cuántas veces desmienta Google estas acusaciones, porque está claro que el presidente de Estados Unidos tiene pensado seguir adelante contra ellos.

Vía | Gizmodo
Imagen | Gage Skidmore
En Genbeta | Trump acusa a Google de manipular sus resultados para fomentar la información negativa sobre él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio