Publicidad

Twitch comienza a notar los efectos de su guerra del streaming y pierde horas vistas y emitidas

Twitch comienza a notar los efectos de su guerra del streaming y pierde horas vistas y emitidas
1 comentario

Desde finales del año pasado venimos hablando de otra de las guerras del streaming en que estamos inmersos. Esta vez no es streaming de películas, series o música, sino de retransmisión de videojuegos en directo. No es un campo nuevo, pues llevamos años con varias plataformas poniendo muchos recursos en crecer. Sin embargo, lo que ha cambiado recientemente, es que los distintos actores han comenzado una cruenta lucha por llevarse a los streamers a su bando.

Y Twitch, que en 2019 ha logrado hacerse con un 73% de las horas totales de visitando de streaming frente a sus competidores, está notando mucho cómo algunas de sus antiguas estrellas han abandonado la plataforma. El número de horas vistas por los usuarios de la plataforma ha caído un 9,8% entre el tercer trimestre de 2019 y el cuarto. Son cifras del informe anual de Streamlabs.

Twitch ha crecido en número de horas en 2019, pero la tendencia es negativa

Twitch Horas

El informe deja claros varios aspectos sobre Twitch y sobre el mercado del streaming de videojuegos en general. En suma, a la plataforma le ha ido mejor que en 2018, porque en tres de sus cuatro trimestres ha alcanzado cifras récord de horas vistas por sus usuarios. La tendencia, eso sí, cambió en el cuarto trimestre del año, cuando se produjo la citada bajada de horas vistas, poniéndose un poco solo por encima de las cifras del tercer trimestre de 2019.

Si atendemos a los números de horas retransmitidas por los streamers, el global de 2019 sigue siendo mejor, pero el declive sobre el trimestre récord es más acentuado, pues desde principios de 2019 solamente ha bajado. Los números contrastan con los de YouTube Gaming, que aunque sigue teniendo una posición muy inferior en cuota de mercado a la de Twitch, ha crecido espectacularmente en el último trimestre, un 34%.

Con fichajes como el de Ninja y Shroud, Mixer es otra de las plataformas que ha alcanzado un récord propio entre año, con un crecimiento que ha ido de 22,9 millones horas vistas a comienzos de 2018 hasta 82,5 en el pasado trimestre. Sin embargo, el final de año también le ha hecho bajar en número de horas vistas y emitidas, cuyas cifras récord de plataforma se vivieron en el segundo y en el tercer trimestre, respectivamente.

Al final, sigue siendo un mercado en crecimiento, y de momento todas las plataformas pueden presumir de crecer y crecer incluso más de doble dígito. Además, si los fichajes de estrellas siguen diversificándose entre plataformas, es posible que todas puedan hacerse con un buen pedazo de la tarta. De momento Twitch se mantiene por encima del 70% de cuota, y lo relevante parece ser que no va a lograr convertirse en el YouTube del streaming de videojuegos, sino que habrá más competencia, que siempre es sana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios