Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter pondrá anuncios en la API y compartirá ingresos con los desarrolladores

Twitter pondrá anuncios en la API y compartirá ingresos con los desarrolladores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Twitter llevan un tiempo pensando cómo monetizar la red social. Ya ha dado algunos pasos con los tweets y Trending Topics patrocinados, y con la cuenta oficial @earlybird que publica ofertas para los usuarios, y hoy conocemos que Twitter incluirá anuncios en su API.

Con este cambio los clientes de Twitter mostrarán anuncios, y los ingresos se compartirán entre la red social y los desarrolladores. Los planes de Twitter son molestar lo menos posible: *los anuncios no estarán en las líneas de tiempo de los clientes, sino separados (de hecho, Twitter banea a cualquier cliente que muestre anuncios junto con los tweets normales), y además los desarrolladores podrán elegir si incluyen o no estos anuncios.

Esta estrategia de Twitter para monetizar el servicio es, para mí, lo mejor que podían hacer. Los anuncios son una buena forma de rentabilizar la gran cantidad de usuarios de la red social. Que no molesten a los usuarios es un punto a favor*, y que los desarrolladores tengan opción de mostrar o no esos anuncios también es una gran ventaja, ya que los grandes podrán obtener bastantes ingresos, y los pequeños no sufrirán pérdida de usuarios por mostrar anuncios.

Si además de esto consiguen utilizar la información del usuario para mostrar anuncios dirigidos (eso sí, siempre con su consentimiento), habrán logrado la rentabilización casi perfecta, ya que en Twitter reflejamos nuestros intereses con lo que twitteamos y lo que seguimos, y ya se sabe que los anuncios dirigidos, específicos para cada tipo de persona,* generan muchos más ingresos*.

Vía | ReadWriteWeb Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos