Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu se encamina hacia actualizaciones más frecuentes

Ubuntu se encamina hacia actualizaciones más frecuentes
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Cada seis meses, puntualmente, hay una versión nueva de Ubuntu y los usuarios de esta distribución nos hemos acostumbrado a ello. Pero esto podría cambiar a mediano plazo. El sitio web The Register recoge unas declaraciones realizadas a la prensa por Mark Shuttleworth en las que ha dicho (y traduzco):

Hoy tenemos un ciclo de lanzamiento de seis meses. En un mundo orientado hacia Internet, tenemos que ser capaces de lanzar algo cada día. Esta es un área en la que vamos a realizar mucho trabajo en los próximos cinco años. Los pequeños pasos que estamos dando hoy con el Centro de Software son algo que irá más lejos de lo que la gente se podría haber imaginado en el pasado.

Algunos sitios web ya han especulado con que se esté pensando en transformar a Ubuntu en una distribución “rolling release”. Es decir, una distro en la que no es necesario actualizar todo el sistema de golpe o hacer una instalación limpia cada cierto tiempo, sino que se hace todo a través de pequeñas (o no tanto) actualizaciones. Distros que utilizan este sistema hay varias: Gentoo, Arch Linux o las ramas inestables y de prueba (unstable y testing) del “papá” de Ubuntu, Debian.

No creo que sea algo que vayamos a ver en breve, sino que se trata más bien de una declaración de intenciones. Posiblemente, iremos viendo pequeñas pruebas en esa dirección y seguro que han de estar atentos a las reacciones de la gente a estas declaraciones (o eso espero yo) para ver qué hacen o, por lo menos, como lo implementan.

Vía | OMG! Ubuntu!
Enlace | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos