Publicidad

Un tribunal alemán ve como ilegal al gestor de descargas JDownloader

Un tribunal alemán ve como ilegal al gestor de descargas JDownloader
20 comentarios

Publicidad

Ha sido el peor San Juan para los responsables de JDownloader. La aplicación que acelera las descargas web convencionales y las provenientes de servidores de descarga directa ha sido declarada ilegal en Alemania. Los propios desarrolladores ya han mostrado su rechazo a esta decisión, y han avisado que esto pone en peligro el mundo del software libre.

La causa reside en la funcionalidad de una beta de JDownloader, que permite la descarga de vídeos cifrados utilizando el método RTMPE propiedad de Adobe. Por ello, el tribunal alemán de Hamburgo ha amenazado con una multa de 250.000 euros por infringir la propiedad intelectual. Pero lo cierto es que esta función ha llegado a JDownloader a través de un complemento externo.

Así que tenemos a Alemania acusando a JDownloader de querer piratear vídeos cifrados con copyright, mientras que en JDownloader no son responsables del desarrollo de ese complemento y se quejan de que son acusados con bases erróneas. De hecho lo comparan a las acusaciones que hemos visto demasiadas veces en España, donde los administradores de las páginas web con enlaces a contenido pirateado son señalados como responsables de la actividad de todos sus usuarios.

Veremos cómo termina todo esto, pero por el momento JDownloader ha recibido un fuerte golpe que desde tribunales de otros países podrían estar mirando con atención. No estaría mal que desde el tribunal de Hamburgo vieran el origen del complemento, y la reacción de JDownloader de retirar esa funcionalidad tras recibir el aviso.

Vía | TorrentFreak Imagen | Klaus-Dieter May

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir