Compartir
Publicidad
Publicidad

Una contraseña absurdamente sencilla ha hecho que el nuevo disco de Gorillaz se filtre por la red

Una contraseña absurdamente sencilla ha hecho que el nuevo disco de Gorillaz se filtre por la red
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias canciones del próximo disco de Gorillaz se han filtrado en la web de la forma más tonta posible: alguien buscó la lista de canciones en Google, encontró los vídeos en Vimeo y adivinó la contraseña. El crédito es para un usuario de Reddit que descubrió que el irrisorio password era simplemente "2017".

Uno pensaría que porque alguien maneja cierto tipo de información sensible que debería mantener segura y fuera del alcance de ojos curiosos, esa persona elegiría al menos una contraseña relativamente segura, y aunque el culpable de que las canciones se filtraran no era uno de los passwords clásicos que más se usan todos los años como 1234567, no hay duda que el descubierto es hasta peor.

La historia es así: hace unos días varias canciones del próximo disco de la banda fueron registradas en una empresa de licencias musicales basada en Reino Unido. Una cuenta de Instagram llamada HasitLeaked se hizo con la información y filtró los títulos de 26 canciones, incluyendo los nombres de artistas colaboradores.

Saturnz Barz Demo On Vimeo Private Video That Needs A P

Los fans de Gorillaz que se reúnen en el subreddit dedicado a la banda pusieron manos a la obra buscando información sobre revelada lista de canciones y se encontraron con varios vídeos en Vimeo protegidos con contraseña cuyos títulos eran exactamente los mismos de las canciones filtradas.

Aparentemente los vídeos habían sido subidos por Dylan Byrne un técnico de iluminación que trabaja con la banda y que no se había dado cuenta que su cuenta de Vimeo a pesar de ser privada, podía encontrarse en Google. Los vídeos fueron subidos luego a YouTube, pero ya la banda se ha encargado de retirarlos de todos lados. Otra prueba más de la importancia de usar contraseñas segura y no lo primero que se te venga a la mente.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos