Usar WhatsApp en más de un móvil puede ser una realidad pronto

Usar WhatsApp en más de un móvil puede ser una realidad pronto
3 comentarios

A pesar de tener más de 2.000 millones de usuarios, a WhatsApp le toma bastante tiempo implementar nuevas funciones, aunque para ser justos, en lo que va de 2021 han anunciado unas cuantas novedades importantes como transcribir notas de voz, ocultar la última vez, o escuchar mensajes antes de enviarlos, entre otras.

Sin embargo, una de las más importantes es el soporte multidispositivo que ya está en fase beta, una opción que por primera vez en la historia del servicio, permite usar la app de escritorio sin tener que tener el móvil encendido. Pero, a pesar de esto, el multidispositivo de WhatsApp sigue estando bastante limitado: solo 4 dispositivos y solo un dispositivo puede ser móvil, aunque parece que no por mucho tiempo.

WhatsApp está trabajando en un modo multidispositivo de verdad, más parecido al de Telegram

Whatsapp Modo Multidispositivo

La gente de WABetaInfo ya ha detectado que WhatsApp está trabajando en mejorar su actual modo multidispositivo, al descubrir que en la versión para iOS es posible vincular nuestra cuenta en un segundo dispositivo móvil: en un iPad.

De momento estamos hablando de la nueva app para iPad que tendrá WhatsApp, y no la app estirada para iPhone. Lo que implica que esa limitación de solo un dispositivo móvil se acabará, algo en lo que también se está trabajando en Android.

No hay ninguna indicación que esto vaya a estar limitado a solo tablets, por lo que estaríamos más cerca de poder tener WhatsApp en más de un smartphone a la vez. Lo que no podemos saber por ahora, es cuántos dispositivos móviles podrán tener acceso al final en total.

Actualmente podemos usar WhatsApp en cuatro dispositivos a través de móvil (uno) y el resto pueden ser WhatsApp Web, WhatsApp Desktop (Windows o macOS) y el Portal de Facebook. Mientras que en servicios como Telegram estas limitaciones no existen y podemos iniciar sesión con nuestra cuenta en cuantos dispositivos nos parezca sin depender nunca de un móvil primario.

Temas
Inicio