El vídeo de YouTube que explica por qué bloquea un vídeo por derechos de autor... está bloqueado por derechos de autor

El vídeo de YouTube que explica por qué bloquea un vídeo por derechos de autor... está bloqueado por derechos de autor
Sin comentarios

Talen Lee, un creador de videojuegos y de contenidos para redes sociales (entre otras, para su canal de YouTube, la plataforma que protagoniza esta historia), quiso saber si podría incluir diez segundos del audio de un videoclip en un vídeo que estaba creando. Para conocer mejor cuál es la política oficial sobre el uso justo en términos de copyright al respecto, hizo una prueba.

La paradoja es que en esta prueba que estaba haciendo, la misma YouTube, para explicar por qué no puede incluir este audio, le ofreció un vídeo para explicarlo. Pero ese vídeo hecho por la propia YouTube ha sido bloqueado por una reclamación de derechos de autor, así que el usuario no puede verlo y, por tanto, no sabe en qué infringió esta ley.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Un contenido solo para EE.UU

youtube

El mensaje que recibe el usuario es que "el vídeo no está disponible en tu país por una reclamación de copyright". Pero aclara que ese mismo vídeo sí está disponible en Estados Unidos para proteger "fair use" o el uso legítimo. Según la respuesta de otros usuarios, "uso legítimo" solo es una defensa legal de tribunales estadounidenses una vez que se inicia una acción legal.

Talen Lee recuerda que él es un creador de YouTube en un país que no es Estados Unidos, tratando de comprobar lo que la plataforma de Alphabet le dice sobre qué debe saber sobre su política. Y claro, al recibir el mensaje en un vídeo que solo está disponible en Estados Unidos, no le saca de dudas.

Y con este debate en Twitter hay quienes protesta de que el copyright es algo antiguo que no ha sabido adaptarse a la llegada de las nuevas plataformas tecnológicas.

Temas
Inicio
Inicio