El videojuego de Californication finalmente es una realidad. Solo hubo que esperar 22 años y a un fan español muy dedicado

El videojuego de Californication finalmente es una realidad. Solo hubo que esperar 22 años y a un fan español muy dedicado
Sin comentarios

En el año 2000, cuando canales como MTV estaban todavía verdaderamente dedicados a la música, un vídeo musical de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, llegó a ser de los más populares de la época y pasó a ser un clásico.

Era el vídeo para “Californication', el cuarto single del disco con el mismo nombre, y uno que muchos recordamos por su estilo en el que se replica lo que verías en un videojuego bastante realista para la época. Es un juego que realmente no existía, hasta ahora.

Un programador español ha convertido el vídeo 'Californication' de los Red Hot Chili Peppers en un juego gratis para Windows y Mac

El juego es un proyecto de Miquel Camps Orteza, un desarrollador catalán que como muchos de los que crecimos viendo MTV en aquellos días, teníamos unas ganas muy fuertes de jugar aquel juego que aparecía en el vídeo. Sorprendido de que nadie lo hubiese hecho tantos años después, se propuso la meta él mismo.

El resultado es un pequeño juego creado en Unity que ha publicado en la plataforma itch.io y que nos transporta al mundo del videoclip a través de siete niveles con diferentes mecánicas. Tienes la posibilidad de elegir entre cualquiera de los miembros de la banda como tu personaje a controlar.

El juego no tiene música porque obviamente habría que pagar derechos. Sin embargo, Miquel ha encontrado una ingeniosa solución para esto añadiendo enlaces -dentro del mismo juego- a la canción oficial en YouTube, y a varios covers de Californication que puedes reproducir de fondo en tu navegador mientras juegas.

Califonication, el videojuego, es completamente gratis y además es portable, es decir, no necesita instalación, basta con descomprimir los archivos descargados en Windows y ejecutar el .exe principal. Además también tiene soporte para mandos de Xbox y PlayStation, puedes leer sobre los controles en la descripción.

Hasta ahora el juego ha sido muy bien recibido y ya lo han descargado más de 10.000 veces. En Genbeta conversamos un poco con Miquel, y nos contó que el objetivo final del reto era hacer algo pueda llamar la atención, para ver si encuentra trabajo como desarrollador de videojuegos.

Este no es el primer juego que publica. El programador nos contó que comenzó a tener interés en este mundo más o menos en noviembre de 2021, y se inició con este juego un poco troll de carreras llamado Camino a Andorra que funciona en la web y Android, y donde tienes que esquivar un poco el logo de la Agencia Tributaria.

Miquel está buscando trabajo como desarrollador de videojuegos y añadió este juego a su portafolio para llamar más la atención

"He ido haciendo pequeños juegos para aprender y enseñar lo que puedo hacer". Se ha apuntado a varios Game Jams, eventos donde haces juegos en un periodo corto de tiempo y bajo una temática que propone la organización, y ahora quiere enfocar su carrera pasando del desarrollo web al Gamedev.

El proyecto de Californication lo comenzó apenas en enero de este año, y ya tenemos los resultados de su esfuerzo. Todo lo iba documentando desde su cuenta de Twitter y ha captado el ojo de varios medios. Miquel dice que se le ha hecho complicado entrar en la industria y por eso está haciendo este tipo de cosas para darse a conocer. En Genbeta nos gusta lo que está haciendo y le deseamos lo mejor.

Temas
Inicio
Inicio