Windows 11 Pro ya te exige una cuenta de Microsoft para usarlo, como pasa con Windows 10, pero aquí ya no puedes librarte

Windows 11 Pro ya te exige una cuenta de Microsoft para usarlo, como pasa con Windows 10, pero aquí ya no puedes librarte
38 comentarios

Windows 11 Pro hace ahora que, de forma efectiva, sea oficialmente imposible usar este sistema operativo con una cuenta local. Algo que ya había hecho con otras versiones de Windows, haciendo que fuera obligatorio contar con una cuenta de Microsoft para usar Windows.

Cabe decir que aunque Microsoft también hizo esta imposición con Windows 10, en esta versión sí que hay un truco para evitarlo y que es no tener el PC o portátil conectado a la red, lo que permitía crear una cuenta local como toda la vida. Pero con Windows 11 Home este truco ya no sirve.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Para Microsoft, estas cuentas suponen más datos recopilados

Para la de Redmond, estas cuentas le aportan más dinero, ya que pueden asociar datos de nuestra cuenta de Microsoft a Windows. Por un lado, esa cuenta es nuestro pase para la compra de aplicaciones en la Tienda Microsoft o suscripciones a Microsoft 365 o para OneDrive. Por otro lado, le da la oportunidad de conocer mejor a sus usuarios, ya que recolecta información valiosa sobre nuestra actividad con el PC.

Esta novedad es parte de la actualización anunciada ayer, la Insider Preview Build 22557 de Windows 1, que ya está disponible. Entre otros cambios encontramos también novedades en el sistema de generación de subtítulos a tiempo real, mejoras en el explorador, nuevos gestos, y mucho más, como puedes leer en el resumen que hicimos.

El anuncio de esta novedad aparece medio escondido en un mini párrafo en el que la empresa dice que "al igual que en la edición Home de Windows 11, la edición Pro de Windows 11 ahora requiere conectividad a Internet sólo durante la configuración inicial del dispositivo" y prosigue que "si decide configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá la MSA (MicroSoft Account) para la configuración".

Temas
Inicio