La primera actualización "grande" de Windows 11 ya está disponible: estas son todas las novedades
Actualidad

La primera actualización "grande" de Windows 11 ya está disponible: estas son todas las novedades

Hace unos días os hablábamos de todos los cambios que Microsoft iba a añadir pronto a Windows 11, cambios los cuales llevan un buen tiempo en el programa para insiders y que poco a poco irán aterrizando a todas los usuarios que cuenten con el último sistema operativo de Microsoft.

Recientemente la compañía ha asegurado que la primera gran actualización para Windows 11 ya ha sido lanzada para los usuarios, cambios que irán llegando de manera progresiva a todo el mundo. Esto hace que Windows 11 alcance la versión de build 22000.526.

Windows 11 mejora paso a paso

Apps de Android en Windows 11 (solo en Estados Unidos)

amazon

Si bien durante las últimas semanas hemos estado hablando de cada mejora de Windows 11, ahora por fin estarán disponibles para todo el mundo fuera del programa para insiders y preview. La primera gran novedad es la tienda de aplicaciones de Amazon, la cual hace compatible las apps de Android en Windows 11. Si bien por el momento la lista no es muy larga, es un primer paso para los usuarios. No obstante, esta funcionalidad será de momento exclusiva para Estados Unidos. En Genbeta ya hemos hablado de cómo ejecutar las aplicaciones de Android en Windows 11 a través del subsistema de Android, en caso de que tengáis prisa por probar dicha función.

Mejoras en la barra de tareas

La barra de tareas también cuenta con varias mejoras. La primera de ellas tiene que ver con el widget que nos ofrece información del tiempo. Y es que ya no hará falta abrir la ventana de widgets para ver esta información, ya que lo podremos ver directamente desde la barra de tareas. Además, si dejamos el ratón en este icono de la barra, nos aparecerá la ventana de widgets.

Microsoft Teams también se integra de mayor forma en Windows 11, y ahora en la barra de tareas contaremos con un icono para silenciar y activar el micrófono cuando estamos en llamada en dicha aplicación. Esto nos permitirá interactuar con la app de forma más rápida y eficiente en caso de que estemos en otra ventana.

Y si bien esto no afectaba a todo el mundo, si hemos de decir que era bastante molesto. Hablamos de la imposibilidad de ver la fecha y la hora en el segundo monitor que tuviéramos conectado en el sistema. Esto ya ha sido solucionado, y ahora esta información aparecerá correctamente. Y es que para aquellos momentos en los que tenemos una aplicación en pantalla completa en nuestro monitor principal, poder ver la fecha y hora en el otro monitor era algo básico.

Rediseño en el Bloc de notas y Reproductor

bloc

Windows 11 se centra en el rediseño de su interfaz y aplicaciones, aunque es algo a lo que le ha ido poniendo solución progresivamente. Ahora le toca el turno a la app de Bloc de notas y al Reproductor, las cuales llegan con un nuevo diseño y modo oscuro para adaptarse a la nueva interfaz de Windows 11. Este es el adiós definitivo de Microsoft hacia Groove Music, un reproductor que no acabó convenciendo a los usuarios.

Fecha y disponibilidad

Excepto la compatibilidad con las apps de Android a través de la AppStore de Amazon, algo que de momento sólo llegará a Estados Unidos, lo demás ya está disponible para todo el mundo e irá llegando de forma progresiva a todos los sistemas. Todas estas novedades también han ido acompañadas de diversos arreglos de bugs y problemas que sucedían en Windows 11. Podéis ver todas estas mejoras a través de este enlace.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio