Windows 11 puede reconocer y leer disquetes de hace 30 años, a pesar de que por requisitos no funcione en procesadores de hace seis

Windows 11 puede reconocer y leer disquetes de hace 30 años, a pesar de que por requisitos no funcione en procesadores de hace seis
15 Comentarios

Un usuario ha descubierto, trasteando con un PC, que se puede conectar una unidad de disco de 5,25" en un Windows 11. Hay que recordar que este soporte de almacenamiento desapareció hace casi 30 años. En el canal de YouTube de Jrcraft se puede ver cómo un equipo que funciona con Windows 11 y es capaz de reconocer y leer nativamente una disquetera de 5 y 1/4.

Además de la sorpresa que el usuario se llevó al poder conectar y leer sus disquetes en el último lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, no deja de ser irónico si tenemos en cuenta que en su lanzamiento, lo que mayor impacto provocó en los seguidores de Windows 11 fue su incompatibilidad con procesadores que sean de antes de 2017 (algo que no llegó a ser siempre así).

Windows 11 lee disquetes como Windows XP

El procesador del equipo usado para las pruebas es un Athlon 64 X2+, lanzado en el año 2005 y con una placa base que contaba con los conectores IDE utilizados para la disquetera. Esto se traduce a que no cumpliría los requisitos de la de Redmond para usar Windows 11, pero hay métodos para saltarse las condiciones.

Para conectar el disco, Jrcraft usó una vieja faja IDE de 34 pines (algo que se puede comprar en tiendas online) y la conectó a una vieja unidad de 5,25". Cabe decir que esa unidad funciona sin necesidad de utilizar hardware ni software adicional. Así ha conseguido demostrar el usuarios de YoutTube que Windows 11 es capaz de acceder a los datos de disquetes de 5,25", igual que lo conseguía hacer el antiguo Windows XP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio