Wordle ya está disponible en español: así es la nueva versión del adictivo juego que engancha a internet

Wordle ya está disponible en español: así es la nueva versión del adictivo juego que engancha a internet
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días os hablábamos de Wordle, el juego que lo está petando en todo el mundo. Desde hace unos días se habilitó la opción de compartir nuestros resultados en redes sociales, creciendo, gracias a esto, su popularidad de forma desmesurada. Sin embargo, este juego se encontraba únicamente en inglés. Hasta ahora.

Recientemente ha surgido una versión en español, a la cual todo el mundo puede acceder de forma gratuita. Se trata de un proyecto open source creado por Daniel Rodríguez, ingeniero de software y contribuyente en Github, donde se puede encontrar este proyecto.

El juego está disponible tanto en español como en catalán

Wordle

En caso de que la barrera del idioma os impida a algunos de vosotros disfrutar de la totalidad de Wordle, esto ya no será un problema. No solo se encuentra en español, sino que también existe una versión en catalán a la que podemos acceder a través de este enlace.

La versión en español, si bien nació hace menos de una semana, ya es bastante popular, y todo apunta a que seguirá creciendo aún más. El interés está ahí, y gracias al usuario Picanúmeros en Twitter se pueden ver algunos datos interesantes de ello.

wordle
Imagen: Picanúmeros

Según esta información, Wordle en español ha conseguido más de 6.000 tweets en dos días. Para ello se han analizado cuántos tweets contenían las palabras clave 'Wordle (ES)' y '/6'. A partir del análisis de estos tweets, se ha obtenido información muy interesante acerca del porcentaje de aciertos en base al idioma, o los turnos en los que más suele acertar la gente, entre otros datos.

Nuestros compañeros de Xataka pudieron hablar con su creador, donde reveló algunas curiosidades de su desarrollo. Rodríguez menciona que lanzó su versión simplemente porque 'le llamó la atención, sin más'. Daniel trabaja como ingeniero de software, y sus conocimientos de Javascript le permitieron desarrollar la versión de Wordle en español en 'tan solo dos tardes'. Asegura que ya hay palabras hasta mayo de 2023, aunque puede que algunas varíen para insertar algún que otro guiño.

¿En qué consiste Wordle?

Básicamente se trata de un juego de adivinar palabras. Cada día hay una palabra nueva de cinco letras para todo el mundo, y tendremos seis intentos para lograrlo. Eso sí, para ello, nos dan algunas pistas:

  • Si la letra cambia a color verde, quiere decir que esa letra está en la palabra y además está en la posición correcta.
  • Si la letra cambia a color amarillo, quiere decir que la letra está en la palabra pero en la posición incorrecta.
  • Si la letra se queda en color gris, quiere decir que no forma parte de la palabra.

Podemos acceder a este juego a través de cualquier dispositivo, ya que se encuentra en versión web. A comienzos de enero, Wordle había superado la barrera de los 300.000 jugadores. Todo empezó con su creador, Josh Wardle, quien deseaba desarrollar un juego de palabras para él y su pareja.

Temas
Inicio