Compartir
Publicidad
Publicidad

Wordpress 3.1 ya está listo para descargar

Wordpress 3.1 ya está listo para descargar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí la nueva versión de Wordpress, que siguiendo con la tradición impuesta desde la versión 1.0 tiene nombre de músico de jazz. En este caso la versión 3.1 de Wordpress tiene el honor de tener el nombre del gran (y malogrado) Reinhardt. La verdad es que la versión viene acompañada de unas cuantas mejoras, pero desde luego el principal punto a su favor es que han cambiado el tono de azul de la parte de administración del blog.

Eclipsada por semejante innovación de Wordpress aparece la llamada barra de admin. Es una barra de navegación que aparece cuando estás registrado y que (por defecto) sólo aparece mientras navegas por el blog, dándote acceso directo a diferentes secciones del panel de administración: dashboard, añadir post, cambios en la apariencia, ... Amigo o no de las barras de navegación, está claro que nos agiliza algunas opciones que ahora tenemos a un clic de distancia.

Barra de admin de la nueva versión Wordpress 3.1

Todavía impresionado por la magnificiencia del color azul leo que nos ayudan con los enlaces internos. Desde el editor visual, cuando escribes un post o página, cuando insertas un enlace te da una opción para buscar entre el contenido ya existente; mostrándote los últimos posts y una caja de búsqueda para facilitarte el trabajo. ¿Funcionará bien con blogs con muchas entradas? Desde luego una ayuda para conseguir que los lectores descubran más contenido del sitio en cuestión.

Wordpress enlazando a contenidos propios ya generados

La lista de artículos ahora se podrá ordenar por nombre, fecha, comentarios o autor. Pudiendo cambiar entre el modo lista y el modo resumen está claro que la gente de Wordpress se ha dado cuenta que cada vez más, el contenido generado es más importante que el contenido que vamos a generar. No es que sea un cambio radical, pero son las típicas utilidades que echas en falta cuando tratas de hacerte una idea global de tu sitio (y no quieres utilizar ningún plugin).

Los nuevos usuarios de Wordpress tendrán una pantalla para escribir artículos mucho más limpia y sencilla. Y es que sacar provecho a las Opciones de pantalla parece imprescindible para tener un panel de administración de tu blog a tu medida. Muchas opciones no hacen más que molestarte, no interesan; y lo que realmente quieres es ver las que usas constantemente.

Más info | Codex Versión 3.1
Descarga | Wordpress.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos