Compartir
Publicidad

Yahoo en el primer trimestre de 2014: la publicidad por fin le da una alegría a Marissa Mayer

Yahoo en el primer trimestre de 2014: la publicidad por fin le da una alegría a Marissa Mayer
7 Comentarios
Publicidad

En el "último trimestre de 2013":https://www.genbeta.com/web/la-imagen-de-yahoo-ha-cambiado-pero-su-negocio-sigue-en-horas-bajas se encendieron las alarmas en Yahoo. Aunque la "imagen de la empresa había cambiado":https://www.genbeta.com/web/con-marissa-mayer-al-frente-yahoo-se-fue-de-compras, los ingresos no terminaban de despegar como a Marissa Mayer le gustaría. En el día de ayer Yahoo presentó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 y por fin han aparecido las primeras noticias positivas, gracias a un aumento en los ingresos por publicidad display y en buscadores.

En los primeros tres meses del año Yahoo tuvo una facturación de 1.087 mil millones de dólares con unos beneficios por acción de 38 céntimos de dólar; ambas cifras fueron superiores a las expectativas de los analistas y aproximadamente iguales a las del mismo periodo del año anterior. El beneficio de Yahoo para el trimestre se quedó 314 millones de dólares.

La nota positiva del trimestre está en los ingresos por publicidad display, que alcanzaron los 409 millones de dólares con un incremento del 2% con respecto al año anterior. Siguiendo la tendencia de la industria, el número de anuncios vendidos creció un 7%, mientras que el precio medio de la publicidad cayó un 5%.

La publicidad en buscadores también creció con respecto al primer trimestre de 2013, un 9% hasta los 444 millones de dólares.

Mayer afirmó que Yahoo tiene en estos momentos 430 millones de usuarios que acceden a los productos de la empresa desde el móvil, un incremento de 30 millones de usuarios con respecto al año pasado. Lo que se desconoce es qué porcentaje de la facturación de la empresa tiene su origen en smartphones y tablets.

Alibaba es el mejor regalo

Yahoo controla un 24% de las acciones de Alibaba, el gigante chino del eCommerce que se prepara para salir en bolsa en el otoño de 2014. Los ingresos de Alibaba se incrementaron un 66% en los tres primeros meses del año, hasta superar los 3.100 millones de dólares. El incremento en el beneficio de la compañía fue todavía mayor, del 110% hasta los 1.400 millones.

Más información | Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio