Publicidad

Las novedades de YouTube en 2021: vídeos breves con el móvil y compras integradas en los canales

Las novedades de YouTube en 2021: vídeos breves con el móvil y compras integradas en los canales
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Youtube ha anunciado novedades para sus creadores de contenidos y para usuarios. Por un lado, la plataforma de vídeos está realizando la prueba beta de una nueva forma de compra integrada que permita a los usuarios realizar compras a creadores de confianza y reconocidos directamente en YouTube.

Dicen los portavoces de la web que la idea es seguir desarrollando oportunidades de monetización para los youtubers más reconocidos aprovechando el comercio electrónico, en auge. No da fechas exactas para el lanzamiento de esta función pero dice que será más adelante en 2021.

Vídeos cortos y a través del móvil

La función de Shorts, ya disponible en la India. Este es un nuevo formato que permitirá a los creadores grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil.

Pronto va a llegar a Estados Unidos en modo beta y aunque desde Youtube no han explicado si esto también va a venir a Europa a lo largo de este año, sí que permitirá a muchos más creadores acceder a las herramientas para crear videos cortos. ¿Será esta la réplica de la taradicional plataforma de vídeos a TikTok o a los Reels de Instagram?

Nueva función de aplausos

Viewerapplause Desktop2 4

Youtube considera que las opciones Súper chat y las Súper calcomanías en las transmisiones en vivo se amplía con la prueba de una nueva función: los aplausos, que brindan a los usuarios otra forma de apoyar a los creadores. Con esta función, que llegará a lo largo de este año (no se ha concretado más) “los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus vídeos”, han dicho los portavoces de Youtube.

Los usuarios pueden enviar, además de los stickers, aplausos a los youtubers a los que siguen y estos aplausos llegan con el dinero que el usuario decida. Justo hace un año, en febrero de 2020, se anunció esta novedad pero solo para Estados Unidos de Norte América, México, Australia, Brasil, India, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Con el nuevo anuncio, hecho hoy desde la web oficial de Youtube de España, se entiende que llegará aquí también.

Novedades en la experiencia para el usuario

ty

El año pasado, la web presentó los capítulos de videos para que los usuarios navegaran con más facilidad por los videos y se expandirá la función para que se agreguen automáticamente. "También haremos algunos cambios para que la experiencia de reproducción sea más intuitiva, como por ejemplo, modernizando el diseño para tabletas", explican.

También se va a rediseñar la experiencia en la página principal de** la app de YouTube VR, habrá nuevas funciones disponibles para los usuarios que crean sus propias listas de reproducción, habrá nuevas herramientas para padres, incluida una opción que les permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en YouTube Kids y se facilitará que los usuarios de la plataforma descubran las listas de reproducción que crean otras personas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio