Publicidad

El youtuber James Charles pierde millones de seguidores tras las acusaciones de acoso y "traicionar" a su mentora

El youtuber James Charles pierde millones de seguidores tras las acusaciones de acoso y "traicionar" a su mentora
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

James Charles es un conocido youtuber que saltó a la fama cuando tenía 17 años, publicando en su canal tutoriales de maquillaje. En pocos años consiguió posicionarse como uno de los youtubers más influyentes de este sector.

La semana pasada vio como su canal de YouTube perdía tres millones de seguidores en pocos días, tras haber mantenido una disputa online con Tati Westbrook. Westbrook es otra conocida influencer, y trabaja como maquilladora y estilista en Hollywood.

Perdió millones de seguidores en pocos días

Todo empezó, aparentemente, cuando James Charles comenzó a promocionar la marca SugarBearHair. Se trata de una empresa que comercializa vitaminas que dicen ayudar a mejorar la salud del cabello.

El problema es que Westbrook es dueña de Halo Beauty, compañía que compite directamente con SugarBearHair. Esta influencer subió un vídeo en el que se despedía de su "hermana", asegurando que James Charles le había traicionado:

Westbrook fue la mentora de Charles, y en el vídeo asegura que fue la única que creyó en él en un principio. De hecho, Charles fue el encargado de maquillar a Westbrook en el día de su boda.

Además de criticar el tipo de contenido que publicaba o acuerdos a los que había llegado, Westwood acusó a James Charles de (supuestamente) haber acosado a varios jóvenes. A partir de ese momento, Charles comenzó a perder muchísimos seguidores en su canal.

Perdió más de 1,2 millones de seguidores en un día

Como podemos comprobar en SocialBlade, Charles llegó a perder tres millones de seguidores en muy pocos días. De hecho, el pasado sábado (11 de mayo) perdió más de 1,2 millones de seguidores.

Ucucot Zp428owkyrm2i7v2q Monthly Youtube Statistics Socialblade Com

En cambio, en el mismo espacio de tiempo, el canal de Westbrook ganó 2,9 millones de seguidores. Estos datos parecer decir que muchos seguidores de Charles se han puesto del lado de Westbrook, creyendo sus acusaciones.

Recordamos que Westbrook acusó a James Charles de haber acosado a varios jóvenes. A finales de abril, el modelo Gage Gomez publicó un vídeo en el que contó lo que le había sucedido en Coachella 2019. Gomez asegura que Charles le presionó mucho para mantener relaciones con él, a pesar de que él le dejó claro en varias ocasiones que no quería nada.

También han surgido rumores que aseguran que Charles acosó al cantante Shawn Mendes en la Met Gala, y por ello fue expulsado del evento. No existen pruebas de estas acusaciones, pero en las redes sociales han compartido capturas de un Instagram Live que Mendes finalizó justo cuando Charles le hace un comentario ofensivo:

James, por su parte, subió un vídeo titulado "Tati", en el que pide disculpas a su mentora. Asegura que fue "como una madre" para él y afirma que es "una persona increíble". Concluye diciendo que "está decepcionado con él mismo porque la lastimó".

No es la primera vez que James tiene que pedir disculpas, ya que en muchas ocasiones ha sido el epicentro de polémicas en Internet. En febrero de 2017 fue muy criticado por un tweet sobre un viaje a África. El youtuber dijo: "no me puedo creer que vaya a África hoy, OMG y si contraigo el ébola".

Pov78f41kw9

Horas después borró el tweet y pidió disculpas, en las que se refirió a África como un país. Parece que, por este tipo de actitudes, muchos seguidores no se han creído sus lágrimas y han dejado de seguirle en masa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir