Compartir
Publicidad

Zara lanza una tienda online global en 106 nuevos países

Zara lanza una tienda online global en 106 nuevos países
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inditex quiere que el crecimiento de su marca no conozca límites, y eso pasa por seguir abriendo tiendas a un gran ritmo, pero también por ser un gigante del comercio online. En ese sentido, el grupo de Amancio Ortega tiene el objetivo para 2020 de vender en todo el mundo, pero en 2018 ya se habrá acercado mucho a ello, con la apertura desde el pasado viernes de una nueva tienda online en 106 países, muchos de en los cuales hasta ahora no contaba con presencia de ningún tipo.

El salto sobre la distribución anterior de la marca con más historia de Inditex es tremendo, pues Zara pasa de estar en 96 mercados a estar en 202, quedando ya fuera de su alcance mercados como el iraní o el norcoreano. El servicio online llegará a todos esos países en una nueva plataforma global, a la que se accede desde aquí. Donde zara puede crecer aún es en la parte online, pues en 47 de los 202 mercados, por el momento sólo tendrá presencia física.

Un complejo proceso con condiciones distintas a las de España

Un lanzamiento de esta magnitud, que recuerda a la internacionalización de Netflix en 2016, es muy complejo, y pese a llegar a tantos países, sólo estará disponible en inglés y en francés, con esos mismos idiomas para la atención al cliente.

Zara es una marca global, pero España seguirá siendo el mejor lugar para adquirir sus productos

En ese sentido, también hay cambios respecto a plazos de entrega y coste de envío. Dado que todos los paquetes serán enviados desde España, los pedidos se cobrarán en euros, y a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, donde los pedidos pueden estar servidos en el mismo día con el "Same Day Madrid", o ser recibidos en tienda de forma gratuita, con un coste de envío a domicilio de 3,95€, hacer compras desde los nuevos mercados tendrá un coste de 19,95€ por pedido. No existirá posibilidad de beneficiarse de descuentos por superar una determinada cantidad en las prendas.

Tras un mes de octubre donde las acciones han tocado mínimos anuales, la noticia ha reforzado la acción de Inditex, pasando de 24,79 euros del 6 de noviembre a 26,35 euros del momento actual. Aun así, quedan muy lejos los 36 euros de la máxima de mayo del pasado año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio