Compró un disco duro de 2TB en un mercadillo por poco más de dos euros. Cuando miró en su interior se dio cuenta de la estafa

disco duro
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen numerosos portales de segunda mano en los que encontrar componentes informáticos a buen precio. Si tienes suerte, también puede que encuentres algo de utilidad en algún mercadillo. La persona de la que vamos a hablar pensó haber encontrado una ganga en uno de ellos, aunque comprobándolo detenidamente, todo resulto en una pérdida de dinero.

Tal y como cuenta el usuario en Reddit, compró un disco duro de 2TB por tan solo 2 libras esterlinas. Desde fuera, el estado del producto parecía impecable, aunque al conectarlo a su PC se dio cuenta de que algo fallaba.

Un disco duro falto de un componente crucial para su funcionamiento

El usuario se encontró con un disco duro Seagate Barracuda de 2TB en un mercadillo. Para todo aquel que no lo sepa, se trata de la vieja confiable en cuanto a discos duros para uso doméstico en ordenadores. A un precio de tan solo 2 libras, sería algo estúpido no hacerse con él, pensó el usuario.

Una vez adquirido, decidió conectarlo a su PC y comprobar su funcionamiento. Cuando lo hizo, el disco duro hizo un ruido inicial de un par de clics, y después terminó por no hacer absolutamente nada. Y claro, aquí el usuario se dio cuenta de que algo no funcionaba correctamente.

Disco Duro
Un disco duro sin disco duro en su interior. Imagen: u/golenman123 (Reddit)

Como no tenía nada que perder, decidió echarle un ojo al interior del disco duro. Generalmente son dispositivos electrónicos de alta precisión y con partes mecánicas frágiles. Es por ello que lo más recomendable es contar siempre con el trabajo de un profesional en este tipo de casos. Sin embargo, el usuario decidió ir adelante con ello y el fallo era claro: no había disco.

Si bien se encontraban el resto de las partes mecánicas, el componente esencial para el funcionamiento de este dispositivo, es decir, el disco duro donde se almacena la información, era lo que faltaba. De esta manera, es imposible que un equipo pueda almacenar información en él, ya que literalmente no hay disco.

Entre las respuestas más populares de los usuarios se encontraban aquellos que le daban la enhorabuena al usuario por haber adquirido “un imán” por 2 libras. Otros también mencionaron el valor del cuerpo externo del disco duro, con el potencial de ser utilizado para cualquier proyecto casero.

El cachondeo del hilo en Reddit es para enmarcar, aunque claro, hubiese sido mayor la decepción para el usuario si el precio fuese mayor aún. 

Imagen | Denny Müller

En Genbeta | 7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro

Comentarios cerrados
Inicio