Compartir
Publicidad

SkyDrive ya es oficialmente OneDrive

SkyDrive ya es oficialmente OneDrive
13 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha lanzado la preview de OneDrive, el servicio que lanzan para sustituir a SkyDrive tras su cambio de nombre. De momento incluye un puñado de características que, aunque están presentes en sus competidores, todavía no estaban implementados en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Con la nueva aplicación de OneDrive para Android, por ejemplo, ahora es posible subir automáticamente todas las fotografías y los vídeos que tomemos con nuestro smartphone. Es de esperar que esta característica se extienda también a iOS (en Windows Phone ya estaba disponible). Además, introducen un nuevo sistema para incrementar nuestro espacio disponible de manera gratuita, con dos opciones: activando la subida automática de imágenes, o trayendo usuarios al servicio.

Ya os mencionamos que OneDrive adoptaría un método de referidos similar al de otros competidores, como Dropbox. De ese modo, podemos obtener 3GB extra si activamos la subida automática en nuestros móviles Android o iOS, y hasta 5GB extra si traemos 10 usuarios a OneDrive. También introducen un nuevo plan mensual para los que necesiten almacenamiento extra, aunque no he conseguido ver .

El servicio se puede seguir utilizando sin necesidad de cambiar las aplicaciones ni de actualizar nuestro sistema: si somos usuarios de SkyDrive y tenemos instalado su cliente para OS X o para Windows (o hacemos uso de la integración con Windows 8.1), no necesitamos hacer nada para pasar a usar OneDrive. Realmente no deja de ser el mismo servicio, pero con una nueva cara y alguna característica nueva.

Esta nueva versión de SkyDrive, con nuevo nombre, todavía no se ha desplegado a todas las localizaciones. En mi cuenta, por ejemplo, no está disponible todavía. Probad vosotros a iniciar sesión desde el sitio Web de OneDrive, porque lo mismo tenéis suerte y podéis acceder ya a la nueva versión.

Más información | OneDrive Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio