Compartir
Publicidad
Publicidad

Chupinazo de betabits

Chupinazo de betabits
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, ya estamos en la época de San Fermines, y por las calles de Genbeta veremos pasar los mejores y más ligeros programas por el que desde la plaza central de nuestro pc podamos torearlo sin ningún tipo de problemas.

Vamos con la selección de esta semana:

  • BitsCast es una aplicación que se va acercando a su versión 1 y por la que nos permite descargar simultáneamente los podcast y videocast que hayan nuevos en nuestras suscripciones, ya sea a través de descarga directa o mediante bittorrent (se le puede eliminar esta opción tan sólo eliminando la librería libtorrent.dll). Una vez bajados, podemos navegar y ver sus contenidos y además sincronizarlo con nuestro reproductor portátil de audio o vídeo, compatible con ipod.

  • Con tanto tiempo libre durante el verano y con una completa colección de dvd´s disponibles, lo que podriamos es organizarlos, ¿no?. No te asustes, eMyDVD podrás organizar tu colección de películas, con hasta 35 campos a rellenar por película, insercción de imágenes como las carátulas o capturas, comentarios y otros campos extra.

  • Fastone Capture saca su nueva versión de este genial capturador de pantallas, el cual nos permite capturar desde areas geométricas a áreas realizadas a mano alzada y luego nos permite desde cambiar su tamaño, recortar parte de la captura, rotar, añadir textos y enviarlos por correo electrónico, todo desde un panel flotante.

  • Este verano tenemos que tenerlo todo organizado, y para ello tenemos que tener a mano las listas de tareas pendientes, la agenda de contactos, nuestras notas personales y la sincronización de nuestra información con nuestros dispositivos móviles. Todo ello y más nos lo facilitará EssentialPIM, que corrige pequeños fallos en su código. Un programa a tener a mano, sobre todo porque además podemos importar nuestra información de Google Calendar y de otros calendarios en formato ical a este gestor de información personal.

  • Una herramienta para realizar capturas de pantalla no nos vendría mal, sobre todo dándonos las herramientas que nos facilitan pasarlo al portapapeles, guardarlo en un directorio o enviarlo por correo electrónico. De esa tarea se encarga Gadwin PrintScreen donde además nos permite capturar a pantalla completa o sólo una parte y ajustar la captura a nuestras necesidades.

  • Este verano harás muchas, muchas fotos, tantas que te será imposibles cambiarlas de tamaño una a una, o cambiarlos de formato. Con ImRe podrás hacerlo con suma facilitad y tan sólo mediante un click. Para renombrarlo, tan sólo deberemos de indicar el nuevo tamaño en píxeles o indicarle un porcentaje.

  • Si hace años buscaba un programa para meter a mis contactos, tuve que usar uno con su correspondiente número de serie. Afortunadamente hoy tenemos varias agendas de contactos. Si no te convence las agendas actuales y los programas de gestión de información te parecen bastantes pesados, Open Contact es esa aplicación de la que me hubiese venido bien hace años, donde podemos organizar nuestros contactos ya a nivel indidual como corporativo, y con acceso directo mediante atajo de teclado hacia algunos de nuestros programas favoritos como Skype o Mozilla Thunderbird.

  • Si te gusta escuchar música directamente de las estaciones de radio en internet, Online Radio Streaming es la herramienta que buscas, ya que soporta varios tipos de listas de reproducción, varios formatos de audio, notificación de cambio de pista, permite mostrar a tus contactos de MSN Messenger lo que estas escuchando y otras posibilidades. Para ello deberás tener instalado Microsoft .Net Framework 2.0 y ver si algunas de las 600 emisoras preconfiguradas te interesan y/o añadir tus estaciones de radio favoritas, configurando los parámetros para grabarlos de una forma sencilla.

  • Si tienes tiempo y te gusta la caza....de paquetes TCP/IP, ahora tienes la caña que te permite capturar los paquetes de datos que pasa a través de tu adaptador de red, donde verás las comunicaciones entre clientes y servidores, y a través de todos los protocolos. SmartSniffer es la herramienta que necesitamos para ver que es lo que ocurre entre nuestro ordenador e internet.

  • Si quieres irte con la música a cualquier parte, y ese "cualquier parte" tiene acceso a internet, ya puedes escuchar música con vibestreamer 2.06, un servidor de música streaming que soporta el formato mp3 y que te permitirá acceder a tu colección desde cualquier navegador.

  • Si te gusta ver imágenes panorámicas, con WPanorama podrás navegar sobre ellas, hacer zoom y crear un salvapantallas.

Esta ha sido la selección de esta semana, indicando que GIMP, CCleaner y Zortam MP3 Media Studio tambien han sacado versiones nuevas. Esperemos que esta selección les haya gustado.

Vía | Freeware files - updated

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos