Compartir
Publicidad
Publicidad

cocomment: Sigue el rastro a tus comentarios en blogs

cocomment: Sigue el rastro a tus comentarios en blogs
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Para algunos lectores de blogs, el uso de rss para leer las noticias que le interesan, puede conllevar leer tantos blogs que sería imposible seguir a todos diariamente si no es mediante la sindicación. Pero esto deriva en algunos problemas, sobre todo si tienes costumbre de comentar en las entradas que te interesan: ¿cómo seguir las contestaciones a tus comentarios? Para ofrecer una posible solución a este problema llega cocomment, un sistema para guardar los comentarios y seguir la conversación de las entradas que te interesen. El funcionamiento es sencillo, aunque no es del todo automático (como puedan ser los pingbaks o trackbacks): tú te instalas su bookmarklet (un pequeño botón con código JavaScript) en tu navegador preferido, y cada vez que quieras guardar la conversación de un blog, debes pinchar en él antes de darle a enviar comentario. Luego, el comentario se envía paralelamente tanto al servidor de cocomment como al blog dónde has comentado, guardándose en los dos sitios. Luego podrás seguir esas conversaciones desde el sitio de cocomment, o, si lo prefieres, desde un feed rss.

Está claro que no es perfecto, pero menos es nada. Si quieres hacerlo más automático y usas Firefox (u Opera) puedes instalarte este pequeño script de Greasemonkey, para no tener que darle al botón cada vez que quieras comentar. También ha salido una extensión para integrarlo en el menú contextual de tu Firefox.

El servicio está en una beta privada muy joven, y para registrarte debes conseguir un código, pero te llegará en diez minutos si les dejas tu email. Todavía no soportan a todos los CMS, en la lista se nota, sobre todo, la falta de compatibilidad con Movable Type (sistema que usamos en Weblogs SL), aunque esperemos que lo resuelvan dentro de poco. Entre otros, puedes seguir la pista a los comentarios de los blogs que usen WordPress, TypePad, Blogger, SpacesMSN y MySpaces.

Truco | Cómo hacer tu blog compatible con cocomment Sitio Oficial | cocomment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos