Compartir
Publicidad

ZoomBlog, nuevo servicio para crear un blog

ZoomBlog, nuevo servicio para crear un blog
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZoomBlog es un nuevo servicio en estado beta que te permite publicar un weblog de la manera más sencilla, pero con múltiples posibilidades que lo harán muy completo.

Se trata de un proyecto más del equipo que hay detrás de Elistas, dentro de la comunidad de servicios eGrupos. En esta comunidad ya se podía disponer de numerosos servicios como listas de correo, álbum de fotos, red de contactos, bazar y ahora weblogs.

La única condición para comenzar a usar tu weblog es disponer de cuenta en eGrupos.net y disponer de al menos dos contactos en eGrupos.

Las características más destacadas son:

    Numerosas plantillas predefinidas a elegir. Posibilidad de editar y personalizar al 100% tus propias plantillas o de modificar las existentes, usando un repertorio de etiquetas muy completo y fácil de usar. Completo y versátil editor visual para componer o editar tus artículos. Clasificación de los artículos en categorías. Completo soporte de envío y recepción de referencias (trackbacks), avisos a directorios (pings) y completa gestión de los mismos. Publicación de artículos vía email o Moblogging, pudiendo dichos mensajes contener fotos, texto formateado (HTML), etc. Blogs multi-usuario o posibilidad de que varios usuarios puedan administrar el blog, asignando a cada uno las áreas de administración sobre las que tienen acceso. Gestión de páginas y enlaces favoritos, clasificados en diferentes secciones, y con posibilidad de integrar fácilmente páginas y enlaces de servicios como Del.icio.us, Bloglines o cualquier otro servicio similar que soporte el formato OPML. Sindicación de artículos y comentarios vía RSS. Integración con el servicio de fotos Flickr: añade tus fotos en Flickr a tus artículos con un solo clic de ratón desde el editor visual donde compones tus artículos. Servicio integrado de lista de correo. Si algunos lectores desean recibir los artículos y/o comentarios vía email, no tienen más que suscribirse. Soporte de comentarios a artículos: Moderados (o no), anónimos (o no), filtrado de HTML, etc. Además, los usuarios suscritos vía email podrán, si lo desean y tú lo permites, enviar comentarios desde su propio programa de correo. Más sencillo, imposible. Gestión de avisos: define quién recibe un aviso cuando se publican nuevos artículos, se envían comentarios o se reciben referencias (trackbacks). Soporte de etiquetas (tags) y enlazado de las mismas al sitio que desees (ZoomBlog, Technorati, Flickr, Del.icio.us o cualquier otro). Blogs abiertos: Posibilidad de aceptar, si así lo deseas, que otras personas remitan artículos al blog, y que éstos sean publicados en el mismo, previa aceptación por parte de los administradores del blog. Crea una vibrante comunidad en la que todos pueden aportar algo. Importación de blogs desde otros sistemas como Blogger o Blogia. Completo soporte de envío (o recepción) automático de referencias (Trackback Autodiscovery). Completas estadísticas de acceso (a activar durante la fase beta pero en unos días)

Vía | Giatica. Sitio Oficial | ZoomBlog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos