Compartir
Publicidad
Publicidad

Bitacle, buscador y página de inicio

Bitacle, buscador y página de inicio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

David Martín, SEO y prensa del buscador Bitacle, nos manda una nota de prensa donde nos enumera las características de este buscador. La verdad, y al igual que Rubén, de Online, tiene un aspecto muy similar al popular Netvibes, debido a su similitud y sus funciones personalizables como página de inicio, aunque el motor del buscador es propio.

Pasamos a detallarles las funciones que nos viene en su nota de prensa:

    * Sindicar y leer blogs o cualquier fuente RSS/XML Otro agregador de blogs o bitácoras, pero más facil de utilizar gracias a la tecnología AJAX. Permite añadir un blog o una fuente RSS/XML y categorizarla de una manera rápida y sencilla para posteriormente consultarla o archivarla. * Consultar el archivo histórico de un blog Bitacle no solo sindica: también archiva y almacena todas las entradas de cada blog. Por ello, los usuarios que agreguen una bitácora al lector contarán siempre con una copia de cada entrada, pudiendose consultar en cualquier momento. Además, de esta manera, el autor de la bitácora no verá incrementado su ancho de banda. Las entradas siempre permanecerán en el archivo el cual pretende almacenar todas las entradas de todos los blogs del mundo.

    * Realizar búsquedas en el archivo de un blog o canal determinado Gracias a su tecnología Bitacle permite realizar búsquedas dentro de una bitácora o de un grupo de ellas previamente definidas por el usuario. Por ejemplo, si usted dispone de 7 fuentes distintas dentro de la carpeta "gadgets" podrá buscar la palabra "Nokia" a la vez en todas ellas. * Personalizar el diseño y los contenidos de la página de inicio Usted es quien decide el diseño y la organización de sus contenidos sin necesidad de saber programación: solamente con su ratón podrá cambiar el lugar, el color, las fuentes y la disposición de los contenidos de una manera muy facil e intuitiva. La web a su gusto. * Busca texto, imágenes, audio y/o video Bitacle no solo es capaz de localizar texto ya que también cuenta con un buscador de audio por RSS (podcasting), de imágenes y de videos sindicados que permiten al usuario localizar los contenidos multimedia de muy variadas y diversas fuentes.

Tambien piden a los usuarios que den sus impresiones y opiniones acerca de este servicio y que indique que cosas añadirías y cuales quitarías.

Yo viendo una página así y conociendo Netvibes, calificaría más este servicio como página de inicio, aunque incluya un módulo de busquedas con motor propio, que un buscador y agregador de blogs, ya que tiene muchas opciones como Netvibes, incluso agradable y sencillo de usar, pero opinen...

Enlace | Bitacle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos