Compartir
Publicidad

El primer doodle interactivo en 360º de Google homenajea a Georges Méliès

El primer doodle interactivo en 360º de Google homenajea a Georges Méliès
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Georges Méliès es una de las personas más importantes de la historia del cine. Google ha querido rendirle hoy homenaje dedicándole el primer doodle interactivo en 360º.

De esta manera, buscan conmemorar uno de los momentos más importantes de su carrera: 'A la conquista del polo' (À la conquête du Pôle), un cortometraje estrenado el 3 de mayo de 1921 e inspirado en una novela de Julio Verne.

Primer doodle para realidad virtual

Si vistas la página principal de Google verás a un hombre con un sombrero en la cabeza y una cámara de cine en las manos. Al hacer click nos introduciremos en el mundo fantasioso de Méliès pudiendo, por primera vez, movernos en 360º.

Google presume de ser también el primer doodle para realidad virtual, ya que se puede disfrutar a través de la aplicación Spotlight Stories, compatible con Google Cardboard y Daydream. También se puede disfrutar con dispositivos de realidad virtual más sofisticados, a través de Steam y Viveport.

Compatible con Google Cardboard, Daydream y disponible en Steam.
doodle Georges Melies

Google ha elegido a una persona realmente importante para dedicarle su primer doodle en 360º y en realidad virtual. Aportó teatralidad a una industria que en ese momento sólo tenía fines documentales.

No hay mejor manera de celebrar este día que volviendo a ver el famoso cortometraje estrenado en 1912, inspirado en la novela 'Las aventuras del capitán Hatteras':

En Genbeta | Todos los doodles de Google para celebra año nuevo, desde el 2000 hasta el 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos