Publicidad

Google podría ponernos en contacto con fontaneros y electricistas en búsquedas relacionadas

Google podría ponernos en contacto con fontaneros y electricistas en búsquedas relacionadas
3 comentarios

Publicidad

"Desatascar WC", "Cambiar enchufe quemado", "Reparación de lavadoras en Málaga". Me juego el karma a que alguna vez has buscado algo así en Internet. Debe ser por eso que Google ha puesto el ojo en los servicios del hogar, y podría presentar pronto un servicio pensado para manazas.

Según fuentes cercanas a la compañía que cita BuzzFeed News, Google planea integrar nuevo un módulo en el buscador que conectará a los usuarios con proveedores de servicios del hogar en su ciudad (véanse fontaneros, electricistas, profesionales de reparación de electrodomésticos...). Éste aparecería en búsquedas que tengan que ver tanto con solucionar un problema doméstico como con mejorar la casa.

Una alternativa a AdWords para rentabilizar este tipo de búsquedas

Reparación de lavadoras en Google

Hasta ahora, una búsqueda de este tipo nos devolvía un buen puñado de anuncios de proveedores en Google AdWords, además de los resultados orgánicos. Lo que Google pretende ahora según BuzzFeed es introducir una nueva manera de monetizar estos términos de búsqueda.

Pasaríamos de ver una serie de enlaces a tener además un servicio específico que nos conectará, directamente, con un profesional de carne y hueso que sepa de lo hayamos buscado. Lo que no está claro es cómo funcionará la comunicación.

Algo que sabemos con certeza que están probando en Google es a habilitar un chat con videoconferencia dentro del buscador para hablar con médicos cuando buscamos sobre enfermedades o lesiones. ¿Se tratará de otra cara del mismo servicio?

Vía | BuzzFeed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir