Compartir
Publicidad
Publicidad

Like.com: Google se compra un buscador visual para ir de compras

Like.com: Google se compra un buscador visual para ir de compras
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Like.com es la última compra de Google, en su insaciable camino de “cómpralo antes de que se escape”. Así se anuncia en la portada del buscador visual especializado en compras, con bastante orgullo, por cierto. Era algo que ya se rumoreaba y que finalmente se ha producido, a un precio que aún se desconoce pero que podría rondar los cien millones de dólares.

Por lo que se desprende del mensaje, el equipo de desarrollo seguirá ligado al proyecto, y el objetivo de la venta es potenciar las posibilidades del buscador. Like.com es capaz de indexar imágenes y reconocer productos en ellas, de tal forma que a través de la foto de unos zapatos, es capaz de encontrar tiendas donde adquirirlos, u otros modelos de zapatos similares.

Un buscador así es un caramelito muy goloso para Google, que pese a tener varios servicios orientados a las compras, aún no ha logrado que ninguno cuaje. Con la compra de Like.com, Google puede aumentar el potencial de Image Search, Product Search y quién sabe qué más cosas se les ocurrirán a la gente de Labs.

Aunque claro, siempre está la posibilidad de que los amigos de Google simplemente quieran evitar que otro buscador novedoso vaya a más, y lo hayan comprado no vaya a ser que despunte. ¿Lo usará también para buscar más startups que comprar?

Sitio oficial | Like.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos