Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho editores de texto minimalistas para conseguir inspiración sin distracciones

Ocho editores de texto minimalistas para conseguir inspiración sin distracciones
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da igual la plataforma en la que nos encontremos: hay infinidad de editores de texto disponibles para escribir lo que queramos. Siempre hemos tenido el bloc de notas o Wordpad, TextEdit en Mac, Word… o incluso Google Docs desde la web. Pero durante los últimos meses hay un boom de aplicaciones para escribir que tienen un enfoque completamente diferente: son los editores minimalistas.

Estos editores se caracterizan por no ofrecer prácticamente ninguna funcionalidad compleja (de hecho lo promocionan como una ventaja), por ocupar toda la pantalla tapando el resto del sistema y ofrecer en algunos casos ambientes perfectos, sin complicaciones ni distracciones para que personas como los escritores cojan inspiración a la hora de escribir.

Tras el salto enumeraremos ocho de esos editores. La mayoría son para Mac OS X, aunque también los hay para Windows y Linux. Si siempre habéis querido escribir algo con un mínimo de seriedad y os necesitáis aislar del resto del mundo para hacerlo, esto os interesa.

<h2>Ommwriter, escribiendo con ambiente musical</h2>

OmmWriter fue uno de los primeros editores de este estilo que aparecieron en la red. Con él podemos escribir escuchando música, con un fondo de pantalla y unos sonidos al pulsar las teclas que nos crean un ambiente tranquilo y relajado para escribir.

Es compatible con Windows y Mac OS X, además de tener una versión especial para iPad. Podemos descargarnos una versión antigua pero gratuita, o adquirir la nueva versión llamada Dana II por 3,99 euros en la Mac App Store. La versión para iPad cuesta exactamente lo mismo, y contiene un teclado diferente al del sistema iOS con una simplicidad mayor.

Sitio oficial | Ommwriter
Descarga | Ommwriter para OS X Snow Leopard en la App Store, para iPad en la App Store y para Windows

<h2>WriteRoom, el texto y nada más</h2>

writeroom mac

Writeroom lleva la tarea de escribir texto a lo más mínimo, dejándonos con una pantalla negra y el texto en colores blancos o verdes (al estilo de Matrix). Esta aplicación tiene la ventaja de sincronizarse usando el servicio Simpletext, con lo que podemos escribir notas desde el iPhone para que aparezcan en nuestro Mac y viceversa.

Sitio oficial | Writeroom
Descarga | Writeroom para OS X Snow Leopard en la Mac App Store y para iOS en la App Store

<h2>ZenWriter, ambiente para escribir relajadamente en Windows</h2>

zenwriter editor texto minimalista

ZenWriter emplea fondos, música y sonidos como Ommwriter para darnos un buen ambiente de escritura; y de hecho tiene hasta una interfaz para navegar entre carpetas y ficheros. Una licencia de la aplicación cuesta 6,78 euros, con la opción de comprar un CD con el programa grabado por ocho euros más. Es compatible sólo con Windows.

Sitio oficial y descarga | ZenWriter

<h2>iA Writer, esconde todos los elementos de la interfaz</h2>

Este es el editor más reciente, ya que hablamos de él en Applesfera a finales del mes pasado. iA Writer se diferencia del resto siendo una simple ventana, pero ocultando absolutamente todos los elementos de la interfaz para que simplemente veamos un cuadro blanco con nuestro texto en él.

Es compatible con Mac OS X, y tiene el inconveniente de que es algo caro respecto a sus competidores: 14,99 euros. Podemos usar el estilo Markdown para poder escribir texto con formato.

Sitio oficial | iA Writer
Descarga | iA Writer en la Mac App Store

<h2>Byword, combinando con Mac OS X lo aprendido en iOS</h2>

byword editor texto minimalista mac os x

Byword combina la ventana al estilo de iA Writer pero con algunos elementos más en su interfaz y la opción de ponerlo a pantalla completa. Además, los elementos de la interfaz para cambiar el formato del texto son idénticos a los de iOS. Su precio es de 7,99 euros, y está disponible sólo para Mac OS X.

Sitio oficial | Byword
Descarga | Byword en la Mac App Store

<h2>Writer, prioriza el texto ante el resto de ventanas</h2>

writer mac os x editor texto minimalista

Writer trabaja de una forma diferente: nos coloca el documento sin formato en una hoja de texto, oscureciendo lo que haya detrás para mantener nuestra concentración en lo que estemos escribiendo. Es para Mac OS X, y su precio de 2,39 euros lo convierte en una alternativa asequible.

Sitio oficial | Writer
Descarga | Writer en la Mac App Store

<h2>Textroom, Linux también quiere ser minimalista</h2>

textroom editor texto minimalista linux

Textroom es uno de los editores que también están disponibles para Linux, y el proyecto está almacenado en Google Code. Compatible con Google Docs y el formato abierto de documentos de OpenOffice, la ventaja de Textroom es que es muy personalizable: desde imagen de fondo a texto llano, y algunas indicaciones como la hora y la cantidad de palabras que hemos escrito. Completamente gratuito, por supuesto, se puede usar en Linux, Mac OS X y Windows.

Sitio oficial y descarga | Textroom

<h2>Catlooking Writer, el clon de Ommwriter</h2>

Catlooking Writer es, prácticamente, un clon de Ommwriter. Incluso el vídeo se promociona de la misma forma, y la interfaz la imita al detalle. La única diferencia: es gratuito y compatible con Windows y con Ubuntu. Como funciones a destacar, guarda el texto cada minuto y nos da la opción de guardarlo en un archivo aparte como cualquier otra aplicación.

Sitio oficial y descarga | Catlooking Writer
Imagen | Hugh Lee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos