Publicidad

Esta nueva función de búsqueda en Gmail nos hace la vida un poco más fácil

Esta nueva función de búsqueda en Gmail nos hace la vida un poco más fácil
Sin comentarios

A partir de los próximos días, Gmail estará recibiendo una interesante actualización en forma de filtros inteligentes de búsqueda. La diferencia con los filtros que tenemos ahora es que estos aparecen automáticamente cuando hacemos una búsqueda.

Google los llama "search chips" o fichas de búsqueda, y son unas etiquetas que aparecen debajo de los resultados de búsqueda y encima de la lista de emails con información relevante para filtrar rápidamente entre los emails que buscamos.

Porque la búsqueda en Gmail podía ser más rápida e intuitiva

Por ejemplo, si escribes el nombre de alguien en la búsqueda, aparecerán fichas para refinar los resultados con diferentes sugerencias. Estas pueden ser si buscas emails con archivos adjuntos, o con un tipo de adjuntos específicos (documentos, imágenes, hojas de cálculo, etc.) o de una fecha en particular.

Gmail Novedades

También puedes filtrar ciertos resultados, como las invitaciones de calendario, o los chats. La cuestión es que tu solo tienes que introducir el o los términos de búsqueda simples y Gmail te va a sugerir automáticamente opciones para filtrar según lo que encuentre en tu bandeja.

Esto nos evita tener que no solo navegar por un mar de resultados irrelevantes, sino el tener que aprendernos operadores de búsqueda avanzados que, seamos sinceros, no mucha gente domina o sabe que existen.

Esta novedad estará disponible para todos los usuarios de G Suite y Gmail a partir del 19 de febrero de 2020. Si aún no ves los cambios en tu bandeja de entrada, tendrías que esperar hasta 15 días para que la disponibilidad se extienda a todos.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios