Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail Smart Labels, etiquetas inteligentes para filtrar tu correo

Gmail Smart Labels, etiquetas inteligentes para filtrar tu correo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos recordaréis el lanzamiento de Priority Inbox hace unos meses. Con esto Google pretendía ayudar a organizar (con más o menos éxito) tu bandeja de entrada. Pues bien, hoy Gmail amplía más esos filtros inteligentes con una característica llamada Smart Labels, Etiquetas inteligentes en español.

Activando esta característica de Labs se crean automáticamente tres filtros: Foros, Notificaciones y Bulk, que podríamos traducir por basura (que no spam). Ahí irán, respectivamente, las notificaciones de foros y comunidades similares, las notificaciones de redes sociales o sitios como Amazon y en Bulk los correos enviados a una lista masiva de correo (que no pasarán por la bandeja de entrada).

Podemos personalizar los filtros como si fueran filtros normales en la pestaña correspondiente de Gmail. Además, si queremos que algunos mensajes no se etiqueten con Smart Labels podemos especificarlo en las opciones de ese filtro. Otra opción para entrenarlos es reportarlos a Google por medio del botón "Report Miscategorization" en el menú de Responder. Lo malo de esto es que los mensajes se envían completos a Google, así que hay que tener cuidado con lo que se reporta.

Smart Labels está disponible en Gmail Labs si tenéis Gmail en inglés. La verdad es que funciona bien, aunque cuesta un poco de trabajo adaptarlo a los filtros que ya tenías. Personalmente donde más utilidad le encuentro es en la etiqueta Notificaciones, ya que no me obliga a actualizar el filtro cada vez que me suscribo a una nueva red social.

Vía | Gmail Blog Enlace | Gmail Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos