Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza GMail Priority Inbox: ¿qué emails son más importantes?

Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Mountain View han comenzado a activar esta misma noche lo que se conoce con el nombre de Google Priority Inbox. Con esta nueva característica, GMail se ha vuelto un poco más inteligente a la hora de determinar qué correos son los más importantes para cada usuario.

Con Priority Inbox lo que Google intenta buscar es qué emails destacar o priorizar para mejorar la productividad y evitar estar horas y horas contestando correos que no resultan tan importantes. Hasta ahora existían aplicaciones terceras que cumplían una función similar, pero no una apuesta propia de Google para atacar estos problemas.

Una vez activada la opción veréis como vuestra bandeja de entrada pasa a estar dividida ahora en tres secciones: los mensajes Importantes y no leidos, los destacados con estrella y, todos los demás. Para ello GMail se fija en una serie de características o patrones de comportamiento, como pueden ser: personas con las que más emails intercambias, qué emails sueles abrir y responder antes, etc etc.

gmail priority inbox

Además de este comportamiento puramente automático, los propios usuarios también pueden ayudar a GMail a comprender qué contenido es realmente importante para nosotros y cuál puede esperar. Para ello veremos que en las barras superior e inferior de nuestra bandeja de entrada aparecen dos pequeños botones con un símbolo + y otro con uno de –

Aplicándolos a aquellos emails que hayamos seleccionado le diremos a Google de forma manual cuáles consideramos importantes y cuáles creemos que pueden esperar un poco más a ser contestados o leídos.

Esta opción, como suele ocurrir con los lanzamientos de Google, irá activándose en las cuentas de los millones de usuarios a lo largo de esta semana. A mí, que tengo la cuenta en inglés (US) ya me ha aparecido esta misma mañana, pero he podido comprobar que en otras cuentas en español, por ejemplo, todavía no está disponible.

Supuestamente con el paso de los días podemos suponer que Priority Inbox se volverá mejor y más efectivo a la hora de conocer lo que nos interesa. De todas formas, y si esta nueva característica no te convence, siempre puedes desactivarla desde las propias opciones de GMail o utilizar la bandeja de entrada tradicional.

Vía | GMail Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos