Compartir
Publicidad

Goldman Sachs demanda a Google para que borre un correo enviado por error [Actualizado]

Goldman Sachs demanda a Google para que borre un correo enviado por error [Actualizado]
21 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces te has equivocado de destinatario y has enviado por error un correo a alguien que no correspondía? Una vez pulsas el botón "enviar", y salvo que utilices Gmail y uses la protección que te permite cancelar en diez segundos, el envío del correo ya es definitivo... ¿o no? Goldman Sachs, un banco estadounidense, ha tenido un incidente similar en los últimos días y ha respondido "a la americana": demandando a Google.

En concreto, Goldman Sachs dice que uno de los trabajadores de una empresa que habían subcontratado envío por error un correo con los datos confidenciales de un cliente o clientes y quiere que Google borre el correo para evitar un problema importante de privacidad. No han especificado más detalles sobre la información que incluía dicho email y a cuántos de sus clientes podría afectar, aunque el trabajador en cuestión estaba haciendo pruebas en los procesos internos del banco.

En lugar de enviar su informe a la cuenta correspondiente terminada en "gs.com", el trabajador se equivocó y lo hizo al mismo hombre pero terminado en "gmail.com". Si bien desde Goldman han intentado contactar con el usuario que lo recibió, asegura que no han recibido respuesta. Ahora Google tiene que decidir qué hacer: desde el banco dicen que el buscador está dispuesto a cooperar si hay orden judicial de por medio, y que no pueden actuar en caso contrario. Toca esperar a ver qué dice el juez.

ACTUALIZADO 16.30h: Según confirman desde Goldman Sachs, Google ya ha borrado el correo en cuestión sin necesidad de intervención del juez y les asegura que el usuario no había llegado a leerlo porque la cuenta estaba inactiva desde hace unos días. Veremos a ver en qué para esto.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio